Se juntaron LOS CAMPEONES: Yordenis Ugas COMPARTIÓ con Erislandy Lara

Encuentro de dos luminarias del boxeo profesional

La historia del boxeo cubano tiene un sitio asegurado para Erislandy Lara. El guantanamero posee una trayectoria de éxitos sobre los cuadriláteros, pero en la jornada del sábado 30 de marzo selló definitivamente su boleto a la gloria.

El pugilista reapareció para defender su faja mundial y lo hizo con éxito, aventajando en la ciudad de Las Vegas a Michael Zerafa. La decisión sobrevino en el segundo round con un fulminante nocaut de Erislandy, dando por terminado el esperado duelo. El trono de la división superwelters continuó formando parte de las conquistas del deportista.

Sin embargo, entre todas las alegrías ocurridas destacó una en especial que unió a dos grandes atletas y amigos, quienes festejaron el triunfo de Erislandy Lara. Un excampeón mundial profesional acudió al encuentro del natal de Guantánamo, para dejar claro el apoyo que siempre profesa hacia su connacional. Se trató de nada más y nada menos de una personalidad como Yordenis Ugas.

El santiaguero no quiso perderse un momento tan crucial y acudió para aupar a su compatriota, en un instante decisivo en la carrera deportiva de este. Una derrota hubiera sido un trago muy amargo de beber, por lo que el aliento emocional dijo presente en el escenario competitivo.

Erislandy Lara y su conexión con Ugas

«Anoche después de la pelea conversando y tomándonos un vino bajando la adrenalina. Casi nunca hablamos, ni nos vemos, pero tenemos una amistad ininterrumpidamente por más de 20 años. Felicidades a Erislandy por su buena victoria. Sin importar la edad es tan bueno y talentoso como el primer día», posteó Yordenis Ugas.

La experiencia del indómito es más que conocida, por lo que estamos haciendo alusión a otro extraclase del boxeo cubano profesional. Ugas ostentó el título de Súper Campeón mundial del peso Welter de AMB y protagonizó una proeza cuando venció al mítico filipino Manny Pacquiao en el año 2021.

El presente del boxeo cubano, en los escenarios rentados parece estar asegurado. Los nombres de Andy Cruz, David Morrell Jr., Robeisy Ramírez y Erislandy Lara, son la punta visible de una hornada de campeones que desean arrasar los podios. No obstante, las acciones de hermandad y de respeto entre ellos son visibles de manera continua, lo que se evidenció una vez más en las últimas horas.

Scroll al inicio