El boxeador cubano, Yordenis Ugas, salió a la palestra pública en la jornada del jueves 22 de agosto y arremetió de manera directa contra el luchador Mijaín López, quien es un estandarte del sistema comunista en la isla. Este hecho no pasó desapercibido para varios medios de prensa independientes, quienes se hicieron eco del suceso.
López, el atleta símbolo del sistema opresor cubano, compareció recientemente en el programa televisivo, Mesa Redonda, y expresó su criterio acerca de los Juegos Olímpicos de París 2024. El pentacampeón bajo los cinco aros se refirió a la ausencia de los atletas rusos en la cita y opinó que era un error unir la política con el deporte. Esto hizo nacer las críticas de inmediato y entre los más acérrimos oponentes del gladiador estuvo Yordenis Ugas.
Únete a nuestro canal de Telegram aquí
«Si la política no tiene que ver nada con el deporte. ¿Qué tú haces en ese programa, que más político y desinformativo no puede ser», respondió el boxeador en un comentario en un post del medio de comunicación CiberCuba Noticias, que reseñó la visita de Mijaín a uno de los espacios más politizados del sistema informativo cubano.
Yordenis Ugas no desaprovechó la oportunidad y también atac* al mote de injusticia que se le puso a la decisión que se tomó sobre los deportistas rusos. Para el boxeador, en la Mayor de las Antillas existen miles de aspectos graves y se empeñan en colocar la mirada hacia otras fronteras.
Te puede interesar: CONFESÓ Robeisy Ramírez del boxeo profesional: Duro debut, KO favorito y equipo técnico
Yordenis Ugas criticó a Mijaín López
«También injustamente, la mayoría de los cubanos no tienen comida, corriente ni medicinas, ni pueden vivir con dignidad. También injustamente por la invasión de Rusia han muert* centenares de ucranianos: hombres, mujeres, niños y niñas. Entre la gu*rra, más el dop*je ruso allí está la repuesta. Y sí, todo eso me parece muy injusto», finalizó Yordenis Ugas.
Quien utiliza el número 54 en su short en las carteleras profesionales, es uno de los deportistas del exilio de mayor relevancia en la última década. El peleador ostentó el título mundial de su división, cuando derrotó nada más y nada menos que al filipino, Manny Pacquiao, lo que lo convirtió en un referente mundial.
El santiaguero unió siempre sus deberes sobre el ring a una ardua labor de activismo político, a favor del pueblo cubano. Justamente en este aspecto, el indómito vivió un nuevo enfrentamiento.
La llama del debate encendió de inmediato las redes sociales. Los internautas, en su gran mayoría, estuvieron en desacuerdo con las declaraciones de Mijaín López, quien claramente vive en una realidad alternativa lejos de las miserias de sus connacionales.
Resulta vergonzoso que el pinareño haga alusión al hecho de no utilizar la política en temas deportivos, cuando él mismo es un ejemplo de todo lo contrario. La última victoria olímpica del veterano fue usada hasta la saciedad por los dictadores de Cuba para tratar de ocultar la debacle de la delegación en la mencionada competición.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp