El boxeador profesional cubano Yordenis Ugas posee una amplia trayectoria llena de triunfos en el pugilismo rentado, que lo llevó a ceñirse la corona mundial del peso welter.
Los dos últimos enfrentamientos del santiaguero culminaron con derrotas, pero su camino está repleto de relevantes actuaciones y títulos conquistados.
Errol Spencer Jr. y Mario Barrios significaron escollos insuperables, quienes lograron dejar profundas huellas en el cuerpo del peleador de la isla.
Yordenis Ugas atravesó momentos de tensión con su condición física, sobre todo en uno de sus ojos, que requirió una intervención quirúrgica después de su pelea ante Errol Spencer Jr.
Pero, la voluntad del caribeño siempre estuvo en la cima intentando retornar al ring, en busca de reeditar los éxitos de antaño.
Yordenis Ugas recientemente dejó entrever la posibilidad de un retiro del deporte activo, pues su familia requería más tiempo para ellos y no querían que siguiera exponiendo su salud. Pese a esto, el cubano dejó claro que no se arrepiente de cada instante que vivió en el viril deporte de los puños.
Te puede interesar: DEBUTÓ UNÁNIME: Julio César la Cruz recuperó tras perder 1er round en Panamericano
Yordenis Ugas demostró secuelas físicas
En la jornada del sábado 21 de octubre, el atleta utilizó su perfil en la red social Facebook para dar a conocer cuanto sufrió su ojo derecho, pero también que siempre tuvo la decisión de pelear pese a todos los obstáculos.
«..Por cosas del destino, el ojo mío derecho ha quedado así en mis ultimas dos peleas. Pero nunca he renunciado, nunca me he quedado sentado en la esquina, la imagen siempre ha sido.. yo suplicándole al doctor para que me deje continuar. Esa noche hace 3 semanas estaba en el hospital de madrugada y me decía “c**o por segunda pelea consecutiva termino en un hospital haciéndome exámenes sobre el ojo” pero eso si, sin preguntas, podía preguntarme, porque en mi mejor momento llega esto, pero no!!. sin cuestionamientos, pasó porque pasó, cuando te suceden cosas buenas, no preguntas porque me pasó esto a mi??», posteó Ugas.
El boxeador expresó que está muy orgulloso de su historia y que cumplió muchos de sus sueños. La figura del excampeón es muy querida por gran parte de la comunidad cubana, lo que significa mucho para el indómito.
«Después de la cirugía, entre una cosa y la otra, estuve casi un año mirando doble, pero aun así regrese a trabajar duro, tuve casi 90-100 rounds de sparring, regresé a luchar, no se dió, ok, pero yo lo entregué todo. Ahora lo que digan los doctores. Tranquilo, en paz y sobre todo, muy, muy agradecido. Nunca te rindas. Dios Patria Vida Libertad», finalizó el veterano as.
Trayectoria profesional
Yordenis Ugas posee récord profesional de 27 triunfos y seis derrotas en las instancias profesionales.
Un capítulo imborrable en el sendero deportivo del boxeador, significó sin dudas el haberse impuesto a un ícono mundial como el filipino Manny Pacquiao.
El peleador puede poner el final a su carrera, ya su legado está escrito. Yordenis Ugas brindó a sus seguidores muchos momentos felices que no se perderán en la ingratitud.