Este miércoles 17 de enero marcó un día histórico para el béisbol cubano y toda su gente que por años ha luchado contra la dictadora que azota la isla desde hace poco más de siete décadas. En el marco del juego amistoso y de aspecto histórico entre Miami Dade College y Fepcube «Dream Team», el boxeador santiaguero, Yordenis Ugás hizo acto de presencia en apoyo a los suyos.
Ugás se estableció en Estados Unidos a partir del año 2010 y desde entonces es un seguidor de la libertad. El pugilista no fue el único en aparecer, su colega, Robeisy Ramírez también dijo presente.
En medio del compromiso histórico, el canal oficial de transmisión FEPCUBE, habló con el pugilista de 37 años.
Yordenis Ugás manifestó su alegría por estar en el evento. «Vine a apoyar el equipo, tengo muchos amigos aquí. Estoy feliz de tener un equipo de cubanos libres jugando».
Te puede interesar: HABLÓ Yuli Gurriel tras 1er JUEGO del «Dream Team» en Miami
Seguidamente Ugás fue consultado por la índole del hecho y no dudó en confirmar la historia que se hizo este jueves. «Ciento por ciento. Esto es solo el comienzo».
Yordenis Ugás celebró el hecho y aseguró su crecimiento
El boxeador aseguró ante los micrófonos de FEPCUBE que este proyecto «va a trascender». Entre la conversación, Ugás se presentó sonriente y dado, además aseguró estar compartiendo con los cientos de cubanos que fueron a apoyar al equipo.
Al final, el comunicador consultó a Ugás sobre su talento con el deporte de los guantes y los bates, sin embargo, Yordenis fue tajante. «No, no, malo», aseguró el peleador.
«Nunca he jugado, siempre he boxeado, es lo que hecho en mi vida», acabó Ugás en medio de una sonrisa.
Te puede interesar: Atención CUBA: Congresista estadounidense APOYÓ a FEPCUBE