MIAMI premió a Yordenis Ugás como su hijo predilecto: «Soy más patriota que campeón»

Por José Alejandro Rodríguez Zas

En la tarde de este martes, 7 de septiembre, el boxeador cubano Yordenis Ugás, quien recientemente venció por decisión unánime a la leyenda del boxeo universal, el filipino Manny Pacquiao, recibió la Llave de la Ciudad de Miami, de manos del alcalde Francis Suárez, en el City Hall.

«Yo sé que este galardón es más por mi posición a favor de la libertad de Cuba que por ser campeón», expresó Ugás luego de aceptar ese importante reconocimiento, según publicó el periodista Jorge Ebro en el Nuevo Herald.

«Muchos pueden ser campeones, pero lo importante es luchar como un campeón por mi país y por mi gente dentro del ring y en la vida. Mientras pueda seguiré luchando por la libertad de Cuba. Soy más patriota que campeón», agregó el boxeador cubano, quien gritó la frase de ¡Patria y Vida!, una vez concluido su combate contra Pacquiao, aún sobre el encerado.

El propio alcalde de Miami, Francis Suárez, dedicó unas palabras al súper campeón welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el santiaguero Yordenis Ugás.

«Tengo que reconocer que lo que tú has hecho es algo que merece mucho respeto porque has puesto por delante la situación cubana ante la competencia», expresó el funcionario

«En estos tiempos donde todas las noticias pasan muy rápido, que tú hayas aprovechado esa plataforma dice mucho del ser humano que eres. Esta llave te hace campeón de Miami para siempre’», agregó Suárez, quien también hizo una publicación en su perfil de Facebook sobre el pugilista.

«Un campeón en el ring y un campeón de los derechos humanos en Cuba. Gracias por todo lo que haces por #PatriayVida Yordenis Ugas», escribió el alcalde.

Las felicitaciones a Yordenis Ugás, orgullo cubano, en nombre de sus seguidores y aficionados al boxeo.

También te puede interesar: Ugás ganó Boxeador del Mes por su lucha por los derechos civiles y triunfo sobre Pacquiao

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio