PONCHÓ a 3: Yoshinobu Yamamoto DEBUTÓ a lo grande con Dodgers

Yoshinobu Yamamoto enfrentó primero a Marcus Semien y lo retiró con ponche haciéndole swing

Yamamoto recién firmó en la temporada baja de Grandes Ligas con Los Angeles Dodgers. El asiático consiguió una firma récord con los californianos por más de 300 millones de dólares, siendo uno de los agentes libres más buscados del mercado.

Este miércoles 28 de febrero fue la designación del manager Dave Roberts para abrir el juego de preparación. La tarea para Yoshinobu representó dominar a la batería de los actuales campeones de MLB, Texas Rangers.

El nuevo fichaje de Los Angeles Dodgers enfrentó primero a Marcus Semien y lo retiró con ponche haciéndole swing. Después, en ese final del primer inning, sacó los últimos dos outs tras obligar a batear para doble play a Wyatt Langford.

La conclusión del segundo episodio resultó igual de sencilla para Yamamoto. Nathaniel Lowe y Leody Taveras fallaron por la vía de los strikes y Jonah Heim pegó fly a las manos del jardinero izquierdo, el cubano Miguel Vargas.

Esa fue toda su labor antes de ser sustituido por el relevista Daniel Hudson. En resumen trabajó dos innings completos, realizó 16 lanzamientos en la zona de strike y tres fuera de ella (total 19), permitió un solo hit y ponchó a tres rivales.

Yoshinobu Yamamoto en NPB antes de llegar a Los Angeles Dodgers

Sus números en 2023 reflejaron balance de 17 victorias y seis fracasos, con promedio de carreras limpias de apenas 1.16, resultado de 22 anotaciones limpias permitidas en 171 innings sobre la lomita de lanzar. El derecho de 178 cm y 79 kilogramos de peso sumó, además, 176 ponches y solo 28 bases por bolas en 24 juegos.

Mientras tanto, sus totales en el beisbol asiático indicaron promedio de limpias de 1.72, tras encajar 185 carreras legales en 967.2 entradas de actuación. Su record de ganados y perdidos es de 75-30, ha ponchado a 986 bateadores (más de uno por inning) y regalado 216 boletos, todo ello en siete temporadas con los Búfalos de Orix antes de firmar con Los Angeles Dodgers.

Scroll al inicio