Yoshinobu Yamamoto fue una de las figuras icónicas del mercado invernal de Major League Baseball (MLB). Su contrato de 325 millones de dólares por 12 años con Los Angeles Dodgers, fue el más caro en la historia para un lanzador.
Esas cifras solo se vieron eclipsadas por el acuerdo de 700 millones entre Dodgers y su compañero en la Selección Nacional de Japón, Shohei Ohtani. Ambos harán uno de los dúos más mediáticos en el conjunto de Los Angeles, el cual, buscará el anillo de Serie Mundial en la temporada 2024.
Mucho se especuló que la presencia de Ohtani influyó en su decisión de escoger a Los Angeles Dodgers. Siendo uno de los jugadores más codiciados de la Agencia Libre, el pitcher eligió al conjunto californiano por encima de New York Mets y New York Yankees, entre otras organizaciones.
Te puede interesar: OFICIAL: Yoshinobu Yamamoto PRESENTADO por Los Angeles Dodgers
Yoshinobu Yamamoto, fue presentado oficialmente como jugador de Dodgers este miércoles. Durante la rueda de prensa ofreció sus primeras declaraciones como pelotero de Grandes Ligas. Al verse cuestionado sobre si la llegada de Ohtani condicionó su firma dijo:
“No diría que él fue la única razón por la que decidí venir aquí, y si se hubiera ido a otro lugar probablemente habría terminado en Los Angeles. Ganar ahora y en el futuro fue probablemente lo más importante al tomar esta decisión.”
Yoshinobu Yamamoto dominó el béisbol de Japón
A sus 25 años, Yoshibonu Yamamoto es una estrella probada en la Nippon Professional Baseball (NPB). En la liga japonesa jugó para Orix Buffaloes entre 2017 y 2023. Sus números son simplemente impresionantes, con 70 victorias y 29 reveses. Además de una efectividad de 1.82.
El derecho en su palmarés cuenta con tres triple coronas de pitcheo e igual número de premios MVP en la Pacific League. También, fue parte del cuadro nipón que ganó el pasado Clásico Mundial de Béisbol ante Estados Unidos.