POR LA CARA: Yoshinobu Yamamoto evitó PELOTAZO a 105 MPH (+VIDEO)

Yoshinobu Yamamoto lanzó un splitter a 90 millas por hora intentando ponchar a Eddie Rosario

Yoshinobu Yamamoto lanzó un splitter a 90 millas por hora intentando ponchar a Eddie Rosario

El pitcher Yoshinobu Yamamoto demostró su impresionante capacidad de reacción en el morrito, destacando también por su rapidez, precisión y habilidad. El deportista japonés logró evitar un posible caos gracias a una espectacular captura.

En el reciente enfrentamiento de la serie entre Los Angeles Dodgers y Washington Nationals, específicamente en la parte final del sexto inning y con un juego igualado a cero carreras, Yamamoto observó cómo una fuerte línea a casi 105 millas por hora se dirigía directamente hacia él, proveniente del bate del puertorriqueño Eddie Rosario.

Yoshinobu Yamamoto hizo la jugada del partido evitando un desastre

Yoshinobu Yamamoto lanzó un splitter a 90 millas por hora intentando ponchar a Rosario, pero no anticipó que la pelota regresaría a 15 millas por hora más rápido y directamente hacia su cabeza.

El pitcher con el contrato más alto en la historia de la MLB mostró una amplia sonrisa tras realizar la captura, aparentemente aliviado de haberse salvado, aunque no ocultó el susto que pasó.

Estas jugadas no solo merecen elogios para Yoshinobu Yamamoto por sus reflejos y por evitar una estancia prolongada en la lista de lesionados, sino que también reiteran la pregunta sobre si la MLB debería explorar la posibilidad de introducir protecciones adicionales para los lanzadores.

«Dijo que casi mu*re», declaró Dave Roberts luego de finalizado el encuentro. «Eso fue muy gracioso. Solo para que tuviera un poco de humor en medio de un comienzo fue bueno para que se reiniciara. En el siguiente lanzamiento, al siguiente bateador zurdo, lanzó una bola rápida hacia abajo y afuera para un strike. Se recuperó bien«.

Yoshinobu Yamamoto (2-1) mantuvo a los corredores sin avanzar más allá de la segunda base. Permitió solo cuatro hits, una base por bolas y retiró a siete por la vía del ponche.

Solo en el sexto inning enfrentó a varios corredores en base. Le conectaron un par de sencillos con dos outs antes de que un rodado de Keibert Ruiz terminara la entrada.