Los Angeles Dodgers han vuelto a romper el mercado y sumando a sus filas al otro japonés más codiciado de la Agencia Libre. El lanzador derecho Yoshinobu Yamamoto, ha terminado orientando su rumbo en Dodgers. Todo esto después de ser pretendido por varios equipos de MLB.
Según Jeff Passan a través de su Red Social X, el diestro Yamamoto aceptó un acuerdo de 325 millones de dólares por 12 años. Por tanto, compartiría equipo con su compatriota Shohei Ohtani en el conjunto de Dodgers.
Yoshinobu Yamamoto rumbo a su experiencia con Dodgers
Este pacto sería el mayor firmado por un lanzador en la historia de MLB. De esta forma, Yoshinobu Yamamoto superó al contrato de Gerrit Cole como el más grande para un serpentinero. Cole firmó por 324 millones, aunque su contrato es más corto (nueve años).
Como si fuera poco, LA Dodgers pagarán también, según Jeff Passan, honorarios adicionales de 50.6 millones de dólares.
Te puede interesar: Para el RECUERDO: Aroldis Chapman y el hijo de Odrisamer Despaigne posaron JUNTOS
Vale mencionar que Dodgers ya había roto el récord del mayor contrato de la historia con los 700 millones de Ohtani. Este conjunto vuelve a inscribirse en el acápite de los mayores fichajes de la MLB.
Dodgers, New York Yankees y New York Mets habrían sido los finalistas en esta carrera por Yamamoto. Los tres conjuntos ofrecieron cifras cercanas, todas superiores a los 300 millones de dólares. Puede haber sido definitorio tanto el poderío de LA Dodgers de cara al 2024, como la presencia de Ohtani.
Para la venidera temporada, Dodgers proyecta un poderoso line up superior al de 2023, con nombres como Freddie Freeman, Shoehi Ohtani, Mookie Betts, Max Muncy, Will Smith y compañía.
Ahora suman una estrella más al roster de lanzadores que había sido reforzado recién por Tyler Glasnow. Para el 2025, con Ohtani de vuelta al box, el conjunto podrá lucir una cuarteta de abridores de lujo.
En Japón, Yoshinobu Yamamoto completó un expediente dorado. Fue tres veces seleccionado al Juego de Estrellas de la NPB (2018, 2019 y 2021), líder en efectividad en 2019 y dos veces MVP de la Liga del Pacífico. También se proclamó campeón del quinto Clásico Mundial de Béisbol (2023), donde coincidió con Shohei Ohtani en el cuadro nipón.