El lanzador japonés, Yoshinobu Yamamoto, despertó el interés de varios equipos, incluido New York Yankees desde que entró en el mercado de la Agencia Libre de las Grandes Ligas de Estados Unidos.
Según reportes de Joel Sherman, periodista de The Washington Post, el asiático se reunió con New York Mets. Mientras, Andy Martino, escritor de Mets y Yankees, indicó que se entrevistará próximamente con la gerencia de New York Yankees.
Durante el pasado 11 de diciembre, New York Yankees y Yoshinobu Yamamoto sostuvieron conversaciones iniciales para llegar a un acuerdo. El periodista Jack Curry informó que una fuente cercana a las conversaciones anunció un feliz término en aquella entrevista.
Te puede interesar: DE LUJO: David Morrell Jr. recibió apoyo de leyenda cubana MLB
El periodista MLB Trade Rumors, Nick Deeds, aseguró que Yamamoto es el mejor lanzador abridor de la Agencia Libre. Asimismo, aseguró que al menos siete equipos han tenido contacto con el japonés: New York Mets, New York Yankees, Los Angeles Dodgers, Boston Red Sox, San Francisco Giants, Toronto Blue Jays y Philadelphia Phillies.
Asimismo, rumores en el mercado invernal de agentes libres indican que el lanzador podría recibir una suma de dinero cercana a los 300 millones de dólares. De esa forma, se acercaría al contrato del estelar Gerrit Cole, único pitcher con un acuerdo superior a ese valor en MLB (sin contar al fenómeno Shohei Ohtani).
Importancia de Yoshinobu Yamamoto para New York Yankees
Un posible pacto con Yoshinobu Yamamoto podría tranquilizar a la afición y dirección de los neoyorquinos. El conjunto de New York Yankees tuvo problemas en su rotación durante la temporada 2023 de las Grandes Ligas.
El Cy Young Gerrit Cole fue el único con rendimiento estable. En tanto, Carlos Rodón y Néstor Cortés sufrieron varias lesiones que los alejaron del círculo de lanzamientos. Sin embargo, con ellos cuatro (incluyendo al japonés) podrían tener una de las rotaciones de más respeto en MLB 2024.
Yamamoto lanzó siete temporadas en la Liga Profesional de Japón entre los años 2017-2023. En ese tiempo dejó un promedio de carreras limpias de 1.72 con Orix Buffalo. Precisamente, fue el único equipo con el que jugó profesionalmente en el continente asiático. También, logró 75 victorias con 30 fracasos y ponchó a 986 bateadores.