El lanzador cubano Yosimar Cousin, firmó en la jornada de este viernes de manera oficial su contrato de trabajo con una franquicia de la MLB, según el periodista Francys Romero.
El acto protocolar concluyó hace pocas horas, y de esa manera el destino inmediato de Yosimar Cousin está ligado al equipo de Chicago White Sox.
Aunque desde mediados de abril se hizo público que el jugador convenció a la directiva del conjunto de Chicago con sus habilidades sobre el box, este viernes tomó carácter oficial.
Te puede interesar: OFICIAL: De prospecto MULTIMILLONARIO a regresar a Cuba, REPATRIARSE y jugar la Serie Nacional
Según dio a conocer en sus redes sociales el periodista Francys Romero, el pitcher camagüeyano gozará de una oferta de bonificación de $100.000 y contará con otros privilegios. En la publicación en Twitter de Romero puede leerse que: «Cousin recibirá también dos millones en dinero diferido: 1.2 M si llega a la MLB entre 2023-2025, 625 K si se queda en las Menores».
Hay que recordar que Yosimar Cousin fue de lo mejor mientras estuvo jugando en el béisbol cubano, e incluso representó a la selección nacional en varias oportunidades.
Los problemas en Cuba para el joven serpentinero comenzaron cuando fue marginado de equipos nacionales, y la gota que derramó la copa fue su no convocatoria al Campeonato Mundial Sub-23, celebrado en Sonora, México.
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Chicago envió a Yoan Moncada a Triple A, Charlotte
Ante todo esto Yosimar Cousin partió de Cuba en busca de establecerse en el mejor béisbol del mundo, y en las pruebas realizadas por diversos scouts logró su cometido.
Su mejoría en la velocidad máxima de sus envíos y un certero comando de estos, le abrieron las puertas al conjunto de Chicago White Sox.
Felicidades para Yosimar Cousin. Intentar llegar al primer equipo es su objetivo supremo. Estamos a la expectativa.