Los Leñadores de Las Tunas del beisbol cubano derrotaron espectacularmente a los Tigres de Ciego de Ávila en el primer partido de esta serie de cuartos de final en la edición 63 de la Serie Nacional. Y si a un jugador le deben el triunfo es al veterano receptor Yosvani Alarcón.
Los abridores del duelo, Dachel Duquesne y Eliander Bravo mantuvieron a raya la ofensiva y durante seis entradas se batieron a ceros, dejando las mayores emociones para el final.
Tras la salida de Bravo, los Tigres le conectaron tres hits consecutivos al relevista Rodolfo Díaz y marcaron la primera del duelo. Igualmente, una vez que Duquesne abandonó el box, la ofensiva de Las Tunas despertó.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
Yosvani Alarcón siguió brillando en el beisbol cubano
Después de dos outs y en la baja del octavo episodio, con las bases limpias, el máscara Yosvani Alarcón aprovechó un lanzamiento a la altura de las letras y con un poderoso swing mandó la pelota por encima del techo de la carpintería que está situada detrás del jardín izquierdo del estadio Julio Antonio Mella.
Te puede interesar: Todas las noticias de Cuba aquí
Después de conectar 12 cuadrangulares en la etapa clasificatoria y batear .396, Alarcón despachó su primer vuelacercas en esta postemporada y el octavo de por vida en estas instancias.
Tras el batazo llegó a la cifra de 193 bambinazos en su carrera del beisbol cubano y se sigue acercando a convertirse en el cuarto tunero en alcanzar la cifra de 200 en series nacionales. Antes lo hicieron Joan Carlos Pedroso (300), Danel Castro (252) y Ermidelio Urrutia (221).
Te puede interesar: Yosvani Alarcón HÉROE: Las Tunas DEJÓ AL CAMPO a Ciego de Ávila
La noche terminó con broche de oro para Yosvani Alarcón pues en la décima entrada dio el hit que dejó al campo a los Tigres en el primer extrainning con regla Schiller en la historia de las postemporadas en el beisbol cubano.
Para más Información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp