Yosvani Alarcón escribió su nombre en el libro de los récords en partidos de postemporada.
En un Julio Antonio Mella repleto, los Leñadores de Las Tunas y los Vegueros de Pinar del Río desarrollaron el cuarto juego de la Gran Final de la edición 63 de la Serie Nacional del Beisbol Cubano.
Los vueltabajeros estaban obligados en vencer para no quedar eliminados y lo hicieron con una blanqueada de 6×0 con cuadrangulares incluidos de Mario Lázaro Sánchez y William Saavedra. Este último para instaurar una nueva marca para etapa de playoffs con 28, rompiendo el empate que sostenía con su coterráneo Omar Linares.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
Los Leñadores por su parte, no pudieron aprovechar sus oportunidades y entre los mejores bateadores en el arranque estuvo el receptor Yosvani Alarcón.
Yosvani Alarcón igualó histórica marca de Yoelvis Fiss
El veterano máscara tunero llegó al duelo con 29 hits conectados en la postemporada, restándole uno para igualar el récord en el departamento para esta etapa en una Serie Nacional.
En su primer turno al bate, en el mismo episodio inicial, Alarcón pegó un hit de línea al jardín izquierdo para de esa manera, llegar a 30 inatrapables y empatar la marca lograda por el avileño, Yoelvis Fiss, en la serie 50, allá por el año 2011.
Te puede interesar: William Saavedra SUPERÓ a Linares con JONRÓN HISTÓRICO en beisbol cubano (+VIDEO)
Yosvani Alarcón llegó a romper la igualada durante algunos minutos, pues en su segundo turno conectó un rolling por el torpedero que este pifió y que en primera instancia se anotó como sencillo, pero que luego se rectificó y subió como error de manera oficial.
Los tuneros perdieron su invicto en los nueve últimos juegos que han desarrollado en finales y los Vegueros mantuvieron vivas sus esperanzas. Ahora saldrán a tratar de mandar la final a sus predios. De caer, Las Tunas habrá logrado su tercer título en Series Nacionales.

Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp
Senior Writer | Referente en coberturas sobre Beisbol Cubano y las Grandes Ligas.
En febrero de 2021, se unió al equipo de escritores del reconocido sitio especializado Swing Completo. En enero del 2023 fue promovido a la posición de Senior Writer.
Es ampliamente respetado por sus colegas y la comunidad del deporte por su profundo conocimiento y vasta experiencia no solo en lo referente al beisbol, sino en deportes como el boxeo, profesional y amateur, voleibol, atletismo y fútbol.
De igual forma a participado en coberturas de los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021 y París en 2024.
Inició su carrera como escritor deportivo en proyectos como Curiosidades del Béisbol y Deporte Total.
Beat Writer de Houston Astros desde 2022, Miami Marlins durante el 2023 y Los Angeles Dodgers a partir del 2024.
Ingeniero Informático de profesión, con estudios de lengua inglesa y sobre todo un amante empedernido de los deportes.
