Por Gian Franco Gil
Durante la jornada de este viernes, Industriales derrotó a Camaguey y aseguró la subserie particular. Pinar del Río se apoyó en Erly Casanova para superar por la mínima a los Cazadores de Artemisa. En tanto, la Isla derrotó al líder del torneo.
Industriales aseguró la subserie ante Camaguey
El conjunto de Industriales derrotó 5×2 a Camaguey y aseguró el duelo particular en el «Latinoamericano», con el liderazgo ofensivo del jardinero Yosvani Peñalver.
Peñalver, quien acumula en su aval una experiencia en el béisbol profesional de Nicaragua, alineó, como es habitual, en el tercer turno de la alineación y defendió la pradera derecha. En tres visitas oficiales al rectángulo ofensivo, «El Indomable» consiguió dos hits e impulsó tres compañeros y pasó por la registradora en una ocasión.
La victoria fue a los registros del relevista Juan Xavier Peñalver, quien sustituyó a Raymond Figueredo, luego de que completara una labor de siete entradas. Juan Xavier lanzó dos episodios y soportó un solo imparable. También, regaló tres boletos de libre tránsito y dominó a un bateador por la vía de los strikes.
Casanova completó cerrado duelo ante los Cazadores
En el estadio «Capitán San Luis», los Vegueros de Pinar del Río derrotaron por la mínima 2×1 a los Cazadores de Artemisa, con una excelente labor del experimentado Erly Casanova.
Te puede Interesar: ORGULLO CUBANO: Yordan Alvarez y Yandy Díaz aparecieron en EXCLUSIVO TOP de MLB
El diestro pinareño permaneció en el círculo de lanzar durante los nueve episodios que duró el encuentro. En ese tiempo toleró seis imparables, una carrera limpia y ponchó a ocho adversarios, labor que le permitió adjudicarse su quinto triunfo en el torneo. Mientras, Israel Sánchez sufrió su primer revés del campeonato.
A la ofensiva, el antesalista Tailon Sánchez conectó un incogible en tres veces al bate y remolcó la primera carrera. Mientras, la segunda anotación sucedió por un error de la defensa artemiseña. Por los Cazadores, Dayán García desapareció la esférica del parque e impulsó la única en el juego.
La Isla derrotó al líder del campeonato
Por otra parte, en el «Cristóbal Labra» la Isla de la Juventud superó 6×4 a los Huracanes de Mayabeque, con tres remolques de Luis Felipe Rivera, quien pegó un doble en dos veces al bate.
En tanto, la tropa comandada por Michael González estuvo liderada por el campo corto Rangel Ramos, quien conectó dos hits en cuatro veces al bate y fletó par de jugadores hacia la registradora. Asimismo, Yasniel González sumó una carrera a la causa de su equipo.
Franky Quintana actuó de relevo durante dos episodios completos y se adjudicó el tercer éxito del campeonato. Adrián Sosa resultó el derrotado.