Yosvani Peñalver, jardinero del equipo Industriales, exhibió su brazo en el inicio de la Liga Élite del Beisbol Cubano.
Industriales visitó el estadio Julio Antonio Mella de Las Tunas para jugar el primer choque de la Liga Élite. Ambos equipos reeditaron la final de la 62 Serie Nacional, pero el resultado fue diferente.
Los capitalinos, contrario a lo que sucedió en la serie decisiva de la campaña anterior, se impusieron en tierras orientales con pizarra de 5×2. En esta oportunidad, el pitcheo de los Leones, liderados por Raymond Figueredo, dejó sin posibilidades a los peligrosos Leñadores.
Asimismo, los serpentineros giraldillos fueron respaldados por una ofensiva oportuna y jugadas a la defensa claves para impedir las anotaciones locales. Claro ejemplo de ello fue el tiro de Yosvani Peñalver desde el jardín derecho a la tercera almohadilla para evitar el avance de Roberto Baldoquín.
Te puede interesar: OFICIAL: Rusney Castillo debutó en Liga Élite de Beisbol Cubano
En el segundo capítulo, Rafael Viñales se presentó en el rectángulo de bateo con su compañero Baldoquín en la inicial. Mientras, Raymond Figueredo, con par de outs en la pizarra, buscaba cerrar el episodio.
Tirazo de Yosvani Peñalver enfrió a Roberto Baldoquín en tercera
Raymond colocó a Viñales en cuenta de una bola e igual número de strikes. En esa situación, el tunero conectó un fuerte indiscutible al jardín derecho. Baldoquín intentó avanzar hasta la antesala, pero Yosvani Peñalver presumió de su brazo y lo «enfrió» en la antesala. El out lo completó en el tercer cojín el antesalista avileño refuerzo capitalino Rubén Valdés.
Peñalver alineó en el encuentro en su habitual turno ofensivo con Industriales: 3er bate. «El Indomable» no estuvo en su mejor partido y falló en cuatro oportunidades, pero su defensa fue clave para preservar el marcador.
También, estuvo muy cerca de conseguir el fildeo de la noche, tras llegar a un batazo de Danel Castro. La bola golpeó su guante y siguió su recorrido rumbo a las cercas.