Por Yasel Porto
En una jornada donde se conoció de movimientos que afectaron a dos peloteros cubanos, otros recibieron la mejor noticia posible en este invierno de cara a la próxima temporada de las Grandes Ligas.
Tal es el caso del ascenso al roster principal de los Toronto Blue Jays del talentoso lanzador villaclareño Yosver Zulueta, según confirmó el propio equipo recientemente en su cuenta oficial de twitter.
Movimientos en el roster de #LosAzulejos:
— Azulejos de Toronto (@losazulejos) November 16, 2022
Los INFs Addison Barger, Spencer Horwitz y Orelvis Martínez y el RHP Yosver Zulueta han sido añadidos al roster de Las Mayores
Los OFs Raimel Tapia y Bradley Zimmer han sido designados para asignación pic.twitter.com/joQOoJAqjq
Zulueta recibió la promoción junto a los infielders Addison Bargerm Spencer Horwitz y Oreivis Martínez. A su vez fueron puestos en asignación los jardineros Raimel Tapia y Bradley Zimmer.
Te puede interesar: BREAKING: Washington TOMÓ DECISIÓN con pelotero cubano Yadiel Hernández – SwingCompleto
El veloz pitcher derecho tuvo su segunda temporada en Ligas Menores este 2022. Ahí pasó por tres niveles diferentes al debutar en la Clase-A Avanzada, luego ser promovido a la Doble-A y finalmente cerrar la campaña en Triple-A.
Fue preciamente en este último escalón donde menos lanzó, luego de tirar apenas 4.2 innings con tres salidas, una de ellas en la función de abridor. Durante todo el año alternó bastante entre relevista e iniciador, en aras de definir el mejor rol con él de cara a su futuro en el béisbol profesional.
En su debut en Estados Unidos en 2021 había pasado casi toda la temporada lesionado y solo pudo lanzar un encuentro.
El villaclareño firmó un contrato de Liga Menor el 11 de junio 2020 con un bono de alrededor de un millón de dólares luego que recibieron dinero de vuelta en el cambio que llevó a Kendrys Morales a Oakland.
Prácticamente después de la firma el antillano fue sometido a una cirugía Tommy John para reparar el ligamento en su brazo de lanzar.
El natural de Remedios tiene 6’1 de estatura y era uno de los mejores prospectos de picheo que tenía Cuba. Se le ha medido una recta de hasta 98 MPH con un rango habitual de 94-95 MPH. También posee una curva como otra de sus armas fundamentales.
Si bien sus números no fueron extraordinarios (2-5, 3.72, 1.29 WHIP) los Blue Jays confían en las tremendas condiciones del cubano, conjuntamente con su edad (tiene 24 ahora).