Contar con varios peloteros jugadores oriundos de un mismo país se ha convertido en un plus recurrente entre los peloteros altamente cotizados para firmar un nuevo contrato. La simpatía entre coterráneos, compartir las mismas costumbres y hasta el idioma generan mayor interés entre los atletas. Ejemplo de esto fue el pitcher japonés, Yu Darvish, quien mostró su inconformidad con San Diego Padres.
En medio de una temporada baja diferente a las anteriores debido a la disminución de gastos de San Diego, Yu Darvish no se presentó contento ante tal situación.
«Cuando extendí mi contrato, verifiqué con el GM Preller para ver si mi contrato obstaculizaría la adquisición de Ohtani o Yamamoto. Me entristece que Padres no tomaron ninguna medida para adquirir a estos dos jugadores y fueron a Dodgers», dijo Darvish a StandFM.com, medio japonés.
Te puede interesar: Hija de José Canseco: «Mi padre gastó todo el dinero de la familia»
Yu Darvish también hablo de Matsui y Sasaki
El lanzador asiático se perfila como el abridor número uno del equipo tras la salida de Blake Snell. Debido a esto, Darvish deberá fungir como líder en un equipo que entrará en una recomposición leve. Entendiendo esto, San Diego le dio a Yu a Yuki Matsui, otro coterráneo, pero tan solicitado como Ohtani y Yamamoto.
«Haré lo mejor que pueda con Matsui. Si Sasaki fuera a Dodgers, lanzaría la pelota llorando. Es hora de que todos se conviertan en fanáticos de Padres», sentenció Darvish en referencia a la afición japonesa y a la incertidumbre que rodea a Roki Sasaki.
Las declaraciones de Darvish no han generado respuesta o reacción alguna. Sin embargo, tropezó la herida de San Diego, quienes recientemente cambiaron a Juan Soto y Trent Grisham a Yankees. Mientras que Blake Snell continua siendo Agente Libre.
¿Qué opina usted de la reacción de Yu Darvish?