Por Yasel Porto
Los Padres de San Diego empezaron de maravillas su duelo de wild card contra los New York Mets, luego de vencerlos 7×1 en juego celebrado en el Citi Field de Queens.
Los californianos no tuvieron piedad con el extraclase abridor de los locales Max Scherzer, a quien sacaron del box en el quinto episodio tras el jonrón de Manny Machado.
El primer golpe fue en el mismo capítulo de apertura con el batazo de cuatro esquinas de Josh Bell. Un inning después sobrevino otro jonrón, salido del madero de Trent Grisham, y así los Padres fueron mejorando su accionar hasque en el quinto capítulo llegaron los estacazos del curazoleño Jurickson Profar y el ya citado de Machado.
Scherzer abandonó el encuentro como el segundo abridor con más carreras y jonrones permitidos en el juego inaugural de su equipo en una postemporada. Fue la segunda peor marca de vuelacercas permitidos por el pitcheo de los Mets en un partido de playoff. La cifra más negativa fue en el juego 4 de la Serie de Campeonato de 2006 contra San Luis (4).
puede interesar: Jonrón de Manny Machado SACÓ DEL BOX a Max Scherzer, impuso récord y apagó New York
Muy diferente al futuro miembro del Salón de la Fama estuvo el japonés Yu Darvish. En siete innings solo le pisaron el home plate en una oportunidad, debido al bombazo del venezolano Eduardo Escobar en el final del quinto episodio.
El campeón del Clásico de 2009 aceptó solo seis hits, no caminó a nadie y estrucó a un total de cuatro rivales. Al completar las siete entradas se convirtió en el cuarto pitcher de la franquicia en hacerlo, algo que hicieron anteriormente Kevin Brown (3), Ed Whitson y Andy Ashby.
Luis García se encargó de tirar la última escena del choque y aunque los Mets amenazaron con corredores en las esquinas pero se quedaron con las ganas de cambiar el resultado.
La ofensiva de los ganadores tuvo en Profar al de más destaque luego de su jonrón, par de hits como acumulado y tres propulsadas. El otro con par de incogibles fue el coreano Ha-Seoung Kim, aunque no pudo empujar a nadie hacia la goma.
San Diego no lograba una diferencia de al menos seis carreras en playoff desde el juego 3 de la Serie de Campeonato de 1984 contra Chicago Cubs.
Esta es la cuarta vez en la historia de la franquicia que los Padres han anotado siete o más carreras en un juego de la postemporada y es la primera vez que lo han hecho como visitantes.
Ronda & Game/ Carreras de los oponentes
2020 NLWC Gm. 2 Cardinals 11
2022 NLWC Gm. 1 at Mets 7
1984 NLCS Gm. 4 Cubs 7
1984 NLCS Gm. 3 Cubs 7