El equipo de San Diego Padres anunció varios movimientos con respecto a su roster, para así activar desde la lista restringida al destacado lanzador japonés, Yu Darvish.
San Diego Padres ocupa el segundo comodín de la Liga Nacional con récord de 72 victorias por 57 derrotas. A falta de 33 compromisos para concluir el calendario regular de Major League Baseball (MLB), el regreso de Yu Darvish es de mucha ayuda a estas alturas donde se intensifican los rivales.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
San Diego Padres anunció regreso de Yu Darvish a MLB 2024
En horas de la tarde del viernes 23 de agosto, a través de la Red Social X de la novena californiana, anunciaron los siguientes movimientos: «El lanzador derecho, Yu Darvish, ha sido reinstalado de la lista restringida y ha regresado a la lista de lesionados de 15 días. Se reunirá con el equipo en San Diego hoy (serie contra New York Mets). Para hacerle espacio en el roster de 40 hombres, hemos designado al infielder Matthew Batten para asignación. Además, el lanzador zurdo, Wandy Peralta, comenzará una tarea de rehabilitación esta noche con Single-A Lake Elsinore Storm«.
San Diego Padres sigue con la esperanza de contar con los servicios del nipón en esta recta final, con una rotación abridora con poca profundidad por las distintas lesiones de sus principales lanzadores. Cabe destacar que, Yu Darvish ingresó a la hoja de incapacitados el pasado 1 de junio por una distensión en la ingle izquierda, luego fue añadido a la lista restringida el 6 de julio, donde no se obtuvo más detalles.
Te puede interesar: INCREÍBLE gesto: Salvador Pérez jugó partido sorpresa con niños en Kansas
Antes de la lesión, Yu Darvish había salido en 11 juegos (todas como abridor) con marca de 4-3. Durante ese lapso trabajó por espacio de 56.1 de innings, ponchando a 53 bateadores rivales. Además de tolerar 22 carreras (20 limpias) y una efectividad de 3.20.
En tanto a Matthew Batten, el joven intermedista vio acción en un desafío. De sus tres turnos al bate, conectó un imparable (triple), y estableció una línea ofensiva de .333/.333/.1.000/.1.333 (AVG/OBP/SLG/OPS), respectivamente.
Mientras que, el relevista Wandy Peralta dejó marca de 2-2, con 11 holds y 20 recetados en 34 entradas de labor. Su porcentaje de carreras limpias la fijó en 4.50.
Para más información de San Diego Padres, sigue nuestro canal OFICIAL en WhatsApp