Para nadie es un secreto que muchos de los jugadores de Grandes Ligas aprovechan la offseason para prepararse de cara a la próxima campaña, pero a su vez, esta instancia funge para estrechar lazos con otros peloteros, y eso precisamente fue lo que hizo Yu Darvish con su compatriota Yusei Kikuchi, al pasar juntos las fechas festivas de fin de año 2024.
El abridor japonés de San Diego Padres es un gran embajador del deporte asiático en la MLB y constantemente se le ha visto junto a sus compañeros de equipo, aunque en esta ocasión, pasó una experiencia agradable y un tanto hilarante con el nuevo serpentinero de Los Angeles Angels.
Yu Darvish posteó en su cuenta oficial de X (anteriormente Twitter) que su familia estuvo durante los últimos días del 2024 con la de Yusei Kikuchi en un viaje en el que ambos pitchers pasaron un rato ameno y en el que forjaron lazos, más allá de pertenecer a equipos distintos.
De acuerdo con la publicación de Yu Darvish, sus allegados rentaron una casa e invitó al serpentinero nipón para cenar juntos. Después de varias horas en las que se divirtieron y muy seguramente compartieron anécdotas, Kikuchi tuvo que quedarse a dormir, al hacerse prácticamente imposible salir a altas horas de la noche y también por un motivo muy particular.
Aunque el abridor de San Diego Padres no dio mayores detalles sobre la velada, sí confesó que ambos tomaron una beb*da típica de Japón llamada Hibiki que llevó Kikuchi y que normalmente se estila tomarla en ocasiones especiales. Este último disfrutó de la misma pero en mayor cantidad al punto de embriag*rse y no poder conseguir disponibilidad de Uber.
Es importante resaltar que ambos jugadores viven en la costa Oeste de Estados Unidos, ya que pertenecen a dos equipos que están en la misma división, pero en Ligas distintas, Yu Darvish está en la Nacional y Yusei Kikuchi en la Americana.
Yu Darvish entra en la recta final de su carrera
Los lanzadores japoneses se han caracterizado por tener carreras bastante longevas en Grandes Ligas y esa parece que no será la excepción con Yu Darvish, quien pese a tener 38 años de edad, todavía tiene contrato por otras cuatro temporadas con San Diego Padres.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
El experimentado abridor pactó hace un par de campañas una extensión que le asegura lanzar hasta, al menos, 2028 en las Mayores, campaña a la que entraría con 41 años de edad y que probablemente, sería el ocaso de su carrera al sumar hasta la fecha 12 zafras en el mejor béisbol del mundo.
Yu Darvish arrancó su trayecto en la MLB con Texas Rangers en 2012 y en 2017 pasó vía cambio a Los Angeles Dodgers, mientras que en 2018 firmó con Chicago Cubs y tras cumplir tres años en esa franquicia, lo traspasaron un 29 de diciembre de 2020 a su actual organización, en la que es considerado uno de los mejores jugadores del club.