SE ARREPINTIÓ: Pelotero avileño que abandonó equipo en Serie 61 espera sanción para regresar

Por Yasel Porto

Hace unos días salió a la luz que el jardinero de los Tigres de Ciego de Ávila Yuddiel González había abandonado su equipo en la Serie Nacional. El Comisionado Provincial Víctor Cuesta así lo había informado y algunos periodistas del territorio lo dieron a conocer a través de sus redes sociales.

La noticia parecía dar por terminada la relación entre el talentoso jugador y el equipo dirigidido por Yorelvis Charles , pero en realidad no ha sido así.

Te puede interesar: Destacado jugador de Ciego de Ávila abandonó su equipo

Yuddiel dio marcha atrás a su decisión de romper con los Tigres, una actitud que según trascendió no tuvo relación con algún tipo de travesía al extranjero sino por indisposición con decisiones de la dirección del conjunto tres veces campeón de la pelota cubana.

Un comentario del periodista Yasser Ayón amplía bastante sobre el tema entre el pelotero y el alto mando de los felinos, en el cual se habla de una actitud injustificada por parte del talento jugador, especialmente porque el citado colega avileño considera que son varios los ementos que demuestran que Charles y el resto de su equipo de entrenadores han tenido el mejor trato hacia él.

El periódico avileño «El Invasor» dio la información que directivos del deporte de la provincia informaron a la prensa que «Yuddiel cometió una indisciplina, pero aún se valora la posible sanción, pues se trata de un joven atleta al que se debe ayudar y orientar. Por el momento, no hay una medida definitiva».

El jugador era uno de los de mejor rendimiento en el plantel avileño como también había acontecido la pasada campaña, rendimiento que lo llevó hasta el Mundial sub23 celebrado en tierras mexicanos. Evento donde por cierto, hubo una historia bastante controversial en la hubo quienes lo acusaron de haber querido abandonar el equipo, lo que finalmente no sucedió.

De lo que se puede interpretar en el pequeño mensaje emitido por el prestigioso medio de prensa es que existen grandes posibilidades de que sea reinsertado en la nómina de los Tigres antes que termine la fase clasificatoria. Por el paso que llevan los de la tierra de la piña es bastante probable que estén presentes en la etapa de playoff.

El jugador de 22 años debutó en 2016 en el máximo nivel del béisbol cubano, aunque no fue hasta la temporada anterior que su rendimiento comenzó a hacerse sentir con fuerza. Compiló para .365 con siete dobles y seis cuadrangulares, así como 36 carreras impulsadas y 22 anotadas. También tuvo buenos índices en OBP (.412), SLU (.547) y OPS (.959).

En la actual temporada Yuddiel tiene average de .303 con cinco bambinazos (11 extrabases en total) y 30 propulsadas.

4 comentarios en “SE ARREPINTIÓ: Pelotero avileño que abandonó equipo en Serie 61 espera sanción para regresar”

  1. Rodolfo Vega Candelario

    Es injusto caer en chismes y cosas insensatas. Ése hombre no es problema para nada,. Es un campeón y debe respetarse. Reincorporarlo al equipo lo antes posible, él nos ayudará al triunfo cómo siempre 💪. Arriba ☝️ siempre con Cuba. No permitamos el chisme 👀 y el brete qué es una forma de hacer contrarrevolución. Palante 🐅 TIGRES SERÁN CAMPEONES y este hombre 🚹 es importante para todos los que 🤔 quieran ser justos!!!

  2. Pienso que como ser humano pudo tomar una desición a la ligera, eso puede suceder, lo importante es que rectificó y como bien dice el artículo, es de buen rendimiento y además la afición lo quiere de vuelta, rectificar es de sabios.
    A los aficionados nos gustaría conocer lo sucedido con Humberto, saludos

  3. Yaser no debes mencionar lo que se habló aquella vez de sí quiso o no abandonar, no lo hizo y es lo que debe respetarse, cualquier comentario como ese le hace más daño al atleta, espero que no sea la intención,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba