El fondista cubano, Yuleidys La O, es de los representantes más destacados de las carreras de largo aliento en el país, lo que resultó más que evidente en las últimas dos ediciones del evento Marabana, en las que se impuso en los 42 kilómetros y 195 metros. No obstante, una noticia que involucró al oriental se dio a conocer en la jornada de 18 de octubre, que significó un cambio radical en los planes que el atleta tenía en mente y no podrá defender su corona en la presente temporada.
La veterana figura de 41 años de edad ofreció declaraciones al medio de comunicación JIT y señaló que en la versión del Marabana 2024 no participará en la mayor de las distancias. La lid, que se efectuará el próximo 17 de noviembre, tendrá al holguinero en liza, pero en la disciplina de la Media Maratón.
Te puede interesar: EXCLUSIVA con Yulenmis Aguilar: Salida de Cuba, inicios y Juegos Olímpicos
Yuleidys La O contó a la referida fuente que una lesión lo apartó del camino del maratón, por lo cual dejará vacante el trono, para que otro émulo de Filípides lo ocupe. Esta vez, el oriental no posee las condiciones físicas idóneas para intentar lograr su tercer éxito de manera consecutiva.
«No he podido prepararme bien por una lesión que tengo, de la que no me he curado totalmente. Tengo deudas de «tramos» en el entrenamiento y por eso he decidido que lo mejor es competir en la Media Maratón», dijo el corredor.
Nuevo desafío para Yuleidys La O
Yuleidys La O estará frente a un gran reto, pues en la Media Maratón tendrá rivales con un recorrido destacado en las calles cubanas, entre los que sobresalen el mayabequense Francisco Ronney Estevez y el matancero Dairan Suárez Gamboa. Sin embargo, el de Holguín no le teme al reto.
«Vaticino una fuerte lucha, tanto en los 42 como en los 21 kilómetros. Hay rivalidad y deseos de correr en muchos que no nombro, pero que sé se han preparado bien», expuso el entrevistado, con lo que apuntó su decisión de intentar irrumpir en el peldaño más alto del podio en su nueva aventura.
Te puede interesar: Declaró cubano Jordan Díaz: “Tener a la familia lejos es difícil, pero el sacrificio valió la pena”
Yuleidys La O lleva años en la vanguardia del fondo cubano, con innumerables victorias en los más disímiles escenarios. La trayectoria de logros del maratonista lo llevó esta temporada a Alemania, en donde mostró su potencial en estas justas.
El pasado 22 de junio nuestro protagonista se ciñó la diadema del VII Remmers Hasetal-Marathon, que se corrió en la ciudad alemana de Loningen. En suelo europeo, el cubano venció el trayecto en 1.11.55 horas y fue inalcanzable para el resto de los adversarios.
Yuleidys La O tomó una drástica decisión con vistas a su próxima participación en Marabana. El holguinero, obligado por las circunstancias, cambió su brújula habitual y esta vez intentará gobernar en los 21 kilómetros y 97 metros.
Para más noticias de Otros deportes entra a nuestra página haciendo clic aquí