Este miércoles 4 de septiembre, a ya poco más de tres semanas para que finalice la temporada regular de Grandes Ligas, nuevamente los peloteros cubanos en MLB, volvieron a tener una participación protagónica con sus respectivos equipos, los cuales quieren meterse en la carrera por un boleto a la Postemporada.
Yuli Gurriel participó en la victoria de Kansas City Royals
Por tercera jornada, uno de los mejores peloteros cubanos en MLB durante los últimos años, Yuli Gurriel, vio acción con Kansas City Royals, equipo que se impuso esta vez con pizarra de 4×1 ante Cleveland Guardians.
A diferencia de sus participaciones previas, esta vez el oriundo de Sancti Spíritus no fue parte del lineup titular de Kansas City, sino que ingresó como bateador emergente, en sustitución del boricua MJ Melendez.
Gurriel tenía oportunidad de impulsar una rayita, pues había hombre en tercera durante la baja del séptimo. Sin embargo, en cuenta de 3-2 no logró hacerle contacto a un slider y así se fue su único turno en el encuentro.
En tres encuentros, Yuli ya tiene seis apariciones al bate, con par de hits, uno de ellos para un promedio de .333, además de una anotada y otra impulsada.
Te puede interesar: REGRESÓ Yuli Gurriel: SALIÓ de emergente con Kansas City (+VIDEO)
Adolis García y Randy Arozarena se lucieron en la ofensiva
Adolis García (.222) fue productivo en la victoria 10×6 de Texas Rangers sobre New York Yankees en Arlington. Allí, el oriundo de Ciego de Ávila impulsó tres rayitas. La primera gracias a un rodado de out que le permitió llegar a la inicial para poner la primera de los suyos, quienes luego estiraron la brecha tras un doblete con las bases llenas que empujó otras dos.
De esta manera, García llegó a 24 dobles y 69 remolcadas, cifras a las que le añade 21 jonrones y 61 anotadas, además de 112 indiscutibles en 134 compromisos.
Otro de los cubanos en MLB que también resultó fundamental para su equipo fue Randy Arozarena, el cual fue clave en la holgada conquista de Seattle Mariners ante Oakland Athletics, con pizarra de 16×3.
El antillano finalizó el compromiso de 4-2, con un doble incluido, el número 27 de 2024, que hizo que dos de sus compañeros pasaran por la registradora. Además logró pisar el plato en tres oportunidades para sumar a la pizarra y así elevar también su average, el cual ahora es de .218.
Randy Arozarena también posee 18 bambinazos, 20 bases robadas, 49 remolcadas y 69 anotadas en 134 partidos, aunque solo 43 de ellos fueron con la camiseta de Mariners.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
Otras actuaciones de cubanos en MLB
Yordan Alvarez (.311), quien fue este año el único entre los cubanos en MLB que estuvo en el All Star Game, marchó de 3-0 en la derrota 12×5 de Houston Astros a manos de Cincinnati Reds. De esta manera, el de Las Tunas cortó una racha de 10 compromisos con al menos un imparable.
Chicago White Sox dio la sorpresa de la jornada al vencer a Baltimore Orioles con marcador de 8×1. Para ello fue muy importante lo hecho por Luis Robert Jr. (.219), quien se fue de 4-2, con un doblete, un anotada y una impulsada. En ese mismo encuentro, pero por los derrotados, participó otro de los exponentes cubanos en MLB, Cionel Pérez (3.94), el cual trabajó 1.0 capítulo, espacio en el que recibió par de hits, igual número de rayitas y ponchó a un rival.
Yandy Diaz (.276) la sacó del parque por tercera vez en los últimos siete juegos para aportar en el triunfo 9×4 de Tampa Bay Rays sobre Minnesota Twins. En total, finalizó su actuación de 4-2, con par de fletadas y una registrada.
Jorge Soler (.229), denreo del conglomerado de cubanos en MLB, terminó de 4-1, con una remolcada en la victoria 5×2 de Atlanta Braves, que se impuso a Colorado Rockies. En ese cotejo, Raisel Iglesias (1.24) sumó su salvado 30 del año, al lanzar 1.0 inning en el que ponchó a dos oponentes. Para él es su quinta campaña con esta cifra. Mientras que su rival en la lucha por el comodín, New York Mets, superó 8×3 a Boston Red Sox, con una pisada al plato de José Iglesias (.310), que ingresó como corredor emergente.
Andy Pages (.245) acabó de 2-1 y empujó la única carrera de Los Angeles Dodgers, que cedió 10×1 ante Los Angeles Angels. Por su parte, Andy Ibáñez (.254) tomó par de turnos (2-0) en el revés 6×5 de Detroit Tigers contra San Diego Padres.
Para más información de los cubanos en MLB, sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp
Los comentarios están cerrados.