Las oportunidades que se le presentan al veterano jugador cubano, Yuli Gurriel, son bien aprovechadas. Esto lo dejó en evidencia en su reciente compromiso ante la sucursal Triple-A de Tampa Bay Rays.
Para nadie es un secreto el momento dulce que vive el toletero nacido en Sancti Spíritus en este MiLB 2024. El pelotero de 40 años se convirtió en un baluarte e indiscutible cuarto bate en la alineación de su director, Kanekoa Texeira. En los últimos 15 desafíos, fijó una extraordinaria frecuencia ofensiva de .386/.493/.632 (AVG/OBP/SLG), resultado de 22 indiscutibles en 57 turnos al bate.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
Ahora bien, el cotejo que se pautó para el miércoles 24 de julio entre Gwinnett (Atlanta Braves) y Durham Bulls (Tampa Bay Rays), Yuli Gurriel volvió a duplicar con su madero a pesar de caer derrotados 7×6.
Yuli Gurriel cerca de 100 con Atlanta en 2024
En lo que significó la primera oportunidad de la tarde, Gurriel falló con un manso fly a las manos del campocorto Osleivis Basabe, que significó el tercer out. Una vez más se quedó sin dar un imparable en la apertura del cuarto inning, tras llevar al left field un elevado que controló Ronny Simon.
La situación mejoró a la altura del sexto tramo, esta vez bajo los envíos del relevista Mason Montgomery. Tras estar en cuenta de 1-2, Yuli Gurriel se ajustó a una recta alta que dirigió por todo el right field, siendo su primer hit del juego. Posteriormente, estando en la antesala, anotó en carrera luego que las bases se congestionaron para poner el marcador 3×2, aun a favor de los locales.
Te puede interesar: Con BASES LLENAS: Batazo de Yuli Gurriel guio PALIZA de Atlanta (+VIDEO)
No se iba a despedir del encuentro sin conectar otro inatrapable, una vez enfrentó al nicaragüense, Erasmo Ramírez (a quien de por vida le batea para .400 con un jonrón), en el inicio del séptimo capítulo. El diestro le propinó cuatro lanzamientos quebrados: dos sinker y dos cutter. Sacudió sin ningún problema el pitcheo, llevando sobre la grama del centro su hit 63 en Ligas Menores.
Además de llegar a 18 compromisos de dos o más inatrapables en 2024, también completó 99 bases totales. Está a uno ser el tercer bateador de Gwinnett con dicha cantidad, solo superado por Andrew Velazquez (116) y Alejo López (103).
Yuli Gurriel sonó dos en cinco turnos, además de anotar una carrera (28). Su línea ofensiva se fijó en .280/.368/.440 (AVG/OBP/SLG).
Para más información de Atlanta Braves, sigue nuestro canal OFICIAL en WhatsApp.