El camino de Yuli Gurriel poco a poco se ha ido despejando con sus buenos números con la filial Triple A de Atlanta Braves. El cubano volvió a demostrar su valía como bateador y mandó a territorio de nadie una larga conexión.
Este viernes, 24 de mayo, se volvieron a ver las caras las organizaciones de Jacksonville Jumbo Shrimp y Gwinnett. De esta manera se está llevando a cabo el cuarto de una serie de seis desafíos en el estadio Coolray Field, donde hacen vida los antillanos, Yuli Gurriel y Julio Pablo Martínez.
Para la jornada del pasado jueves, 23 de mayo, el veterano no fue inscrito en el lineup titular por parte del director Kanekoa Texeira. El motivo de su ausencia fue simplemente un día de descanso.
Te puede interesar: Todas las noticias de Ligas Menores aquí
Yuli Gurriel casi la saca del estadio
El elenco visitante de Jacksonville dominaba el encuentro con pizarra de 1×0, puesto que el jardinero izquierdo, Marty Costes, los puso arriba por un out forzado en la apertura de la segunda entrada.
En lo que significó su primera oportunidad de la noche, con un cielo despejado, perfecto para ver con claridad la esférica, “La Piña” se midió ante los envíos del siniestro Max Meyer, en la parte baja de la segunda entrada.
Durante esa oportunidad visualizó tres lanzamientos, todos en rectas que viajaron entre 94-95 MPH. Se ajustó al pitcheo rápido que se quedó en medio de su zona de poder, para conectarla con fuerza, dirigiéndose al territorio ubicado entre los jardines izquierdo y central.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
La bola rebotó de lleno en la cerca de protección entre el left/center field. El jardinero venezolano, Javier Sanoja, al verse perdido por el batazo, decidió esperar el rebote para regresarla al cuadro. De esta manera, el nacido en Sancti Spiritus se adjudicó su cuarto doble de la temporada. Posteriormente, se internó hasta la antesala por un corrido de base y finalmente fue puesto out en el home por una jugada de selección.
El tablazo de Yuli Gurriel salió a una velocidad de 105.6 MPH y recorrió una distancia de 397 pies, según StatCast. Esto permitió que su promedio de bateo subiera hasta .245.
Para más información de Atlanta Braves, sigue nuestro canal OFICIAL en WhatsApp.