El experimentado bateador Yuli Gurriel continuó con su excelente momento ofensivo durante el quinto juego de la serie ante la sucursal Triple A de Tampa Bay Rays. El cubano logró un batazo que permitió abrir la pizarra en el enfrentamiento.
En la jornada del viernes, 7 de junio, el nacido en Sancti Spíritus tuvo una noche mágica. Bateó de 5-3, con jonrón, doble y sencillo. Además, llevó a la registradora un total de tres carreras que fueron valiosas para el triunfo de 10×1 ante Durham Bulls.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
Ahora bien, de acuerdo al calendario y el cronograma en Minor League Baseball (MiLB), se pautó para el sábado 8 de junio el penúltimo choque de la serie entre Gwinnett y Durham Bulls.
Yuli Gurriel encendido con el madero
Para el partido de la fecha sabatina en el Durham Bulls Athletic Park, Yuli Gurriel salió como cuarto hombre en el orden ofensivo y bateador designado, para enfrentar los lanzamientos del serpentinero rival Shane Baz.
En lo que significó la apertura de la primera entrada, Andrew Velazquez se embasó tras negociar una base por bola, luego se fue en conquista de la intermedia y llegó con éxito. En ello, consumió turno al bate «La Piña» con dos out en el marcador. Después de estar en conteo de dos bolas sin strikes, se ajustó a una slider de 85.4 MPH que rompió en la parte externa del cuadro.
Te puede interesar: Todas las noticias de MLB aquí
De esa forma, impactó con fuerza la esférica y la llevó hacia su mano, encaminando hasta el home plate a su compañero para inaugurar el marcador a 1×0. Asimismo, sumó su octavo doble y decimosexta impulsada en MiLB 2024. Según StatCast, la conexión salió a una velocidad de 78.8 MPH.
De esta manera, Yuli Gurriel extendió a 24 su racha de juegos embasándose de manera consecutiva. También, exhibe un promedio de .429 en sus últimos 14 turnos al bate, con tres extrabases y seis remolcadas.
Para más información de Atlanta Braves, sigue nuestro canal OFICIAL en WhatsApp.