SUPERÓ a Barry Bonds: Yuli Gurriel LLEGÓ 3 veces ante Yankees y repitió logro tras 68 años

Yuli Gurriel sobresalió a la ofensiva y logro registrar una actuación que solamente había conseguido Enos Slaughter.

El destacado pelotero cubano, Yuli Gurriel, bateó de manera cómoda durante el primer juego de la Serie Divisional de la Liga Americana entre Kansas City Royals y New York Yankees, el pasado sábado 5 de octubre, donde ingresó en un selecto club a sus 40 años de edad y además superó en el departamento de anotadas a Barry Bonds.

Yuli Gurriel se paró sobre el cajón de los bateadores en cuatro oportunidades, de las cuales, negoció dos bases por bolas, conectó un inatrapable, anotó tres carreras y su promedio en la Postemporada se fijó en .222.

Yuli Gurriel aportó con su ofensiva a pesar de caer contra Yankees

La primera oportunidad al bate de Yuli Gurriel se gestó en la inauguración del segundo. Esta vez sacó a relucir su paciencia y después de seis pitcheos, terminó negociando la base por bola ante Gerrit Cole. Posteriormente, anotó en carrera gracias a un elevado de sacrificio de Tommy Pham (1×0).

Repitió la historia para la parte alta del cuarto episodio, sacándole un total de 11 pitcheos, que al final, recibió otro pasaporte de libre tránsito. No obstante, su compañero A.J. Meléndez sonó jonrón (1) que le dio vuelta al marcador (3×2).

Yuli Gurriel se sintió a gusto en cada uno de sus enfrentamientos ante Gerrit Cole, y lo hizo saber en su tercera comparecencia al plato, tras ajustarse a un slider que se fue de línea (106.4 MPH) por la barda del izquierdo. Por poco salió de cuadrangular, impactando de lleno sobre la pared a 355 pies. Debido a la contundencia de la misma, el nacido en Santi Spíritus solo pudo llegar hasta la inicial.

Su último chance al cuadro se cumplió en la séptima entrada ante el relevista Clay Holmes, quien logró dominarlo con un fly que capturó el intermedista Gleyber Torres.

Tras esta actuación, Yuli Gurriel consiguió su primer juego de tres anotadas y llegó a 34 en ocho presentaciones en postemporada en su carrera. De esta manera escaló al puesto 40 de todos los tiempos en dicho renglón y superó la marca de 33 de Barry Bonds.

La experiencia le ha permitido a «La Piña», como ir preparándose para los nuevos retos. En el offseason de 2024 se pensó que su carrera llegaría a su fin, pero, una segunda oportunidad con Atlanta Braves le permitió sumar mejores estadísticas, al punto de ser canjeado por Kansas City Royals, donde ahora cuenta con un papel fundamental como inicialista y cubriendo la parte medular de la alineación.

Yuli Gurriel preparándose para batear con Kansas City Royals
Yuli Gurriel solo pudo ser dominando en un turno por el pitcheo de New York Yankees

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *