El espirituano Yuli Gurriel está viviendo su mejor momento de la temporada y en el partido entre los Astros de Houston y los Marineros de Seattle fue determinante, poniendo la velocidad en función de la ofensiva para anotar la carrera que terminó dándole la victoria a los Siderales.
Con el desafío igualado a dos carreras, Yuli Gurriel abrió la baja de la octava recibiendo pelotazo, pero luego del ponche a Yordan Álvarez el cubano se lanzó al robo de la segunda y lo logró, poniendo la ventaja en posición anotadora. Para Yuli fue su sexta estafa de la temporada, lo que significa un récord personal para él, lo que resulta más meritorio haberlo conseguido a sus 38 años y faltando casi media temporada por jugar.
Te puede interesar IMPRESIONANTE: Yuli Gurriel se METIÓ en importante TOP HISTÓRICO de su franquicia
El robo fue clave, pues Alex Bregman conectó largo doblete por el center field, remolcado desde la intermedia fácilmente a Gurriel. Finalmente Bregman anotaría la cuarta gracias a un wild pitch del relevista Andrés Muñoz, quien cargó con la derrota.
Yuli además conectó un sencillo en tres turnos y elevó sus frecuencias a .238/.291/.390/.681 (AVE/OBP/SLG/OPS), sumando su anotada número 33 de la temporada.
Te puede interesar ATENCIÓN HOUSTON: Yordan Álvarez SALIÓ de juego tras DURO CHOQUE en New York
De por vida Yulieski llegó a 21 estafas en 30 intentos y con las seis de este año superó en una la logradas por él en 2018 y 2019 y aunque sus números siguen siendo insuficientes, sin dudas estamos una versión mejorada del espirituano.
El partido terminó con victoria 4×2 favorable a los Astros y Yordan, el otro cubano con participación en el mismo, se fue de 3-1, con un doble (14), una anotada (65), un boleto (51) y un ponche (64), para dejar su extraordinaria línea de bateo en .309/.414/.674/1.088.

Senior Writer | Referente en coberturas sobre Beisbol Cubano y las Grandes Ligas.
En febrero de 2021, se unió al equipo de escritores del reconocido sitio especializado Swing Completo. En enero del 2023 fue promovido a la posición de Senior Writer.
Es ampliamente respetado por sus colegas y la comunidad del deporte por su profundo conocimiento y vasta experiencia no solo en lo referente al beisbol, sino en deportes como el boxeo, profesional y amateur, voleibol, atletismo y fútbol.
De igual forma a participado en coberturas de los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021 y París en 2024.
Inició su carrera como escritor deportivo en proyectos como Curiosidades del Béisbol y Deporte Total.
Beat Writer de Houston Astros desde 2022, Miami Marlins durante el 2023 y Los Angeles Dodgers a partir del 2024.
Ingeniero Informático de profesión, con estudios de lengua inglesa y sobre todo un amante empedernido de los deportes.