OPORTUNO de 4to bate: Yuli Gurriel DIO 2 y Atlanta REMONTÓ en el 9no (+VIDEO)

Adrián Bonilla

Actualizado en:

El accionar de Yuli Gurriel dio continuidad este domingo y resultó preponderante para la remontada

El accionar del cubano Yuli Gurriel en Ligas Menores dio continuidad este domingo 12 de mayo y resultó preponderante para la remontada a última hora de su equipo. Gwinnett, sucursal Triple A de Atlanta Braves, recibió en el Coolray Park de Georgia la visita de Charlotte Knights, equipo donde también hace vida el antillano Oscar Colas.

La cita se tornó favorable para los visitantes durante la mayor parte del encuentro. Un jonrón de Colas en el propio primer inning encaminó lo que de momento fue la victoria parcial de los suyos. No obstante, Charlotte anotó tres más en el cuarto inning y la balanza parecía ya decidida.

Sin embargo, para la apertura del séptimo inning, el veterano de 39 años de edad, Yuli Gurriel intentó dar inicio al despertar ofensivo de Gwinnett con un doblete, pero al final del inning terminó sin efecto debido a no concretarse el batazo oportuno de sus compañeros. Aunque en el octavo pudieron descontar una para llegar al noveno abajo 4-1

Remontada en el 9no inning, Yuli Gurriel influyó

El experimentado cubano dos veces campeón de Serie Mundial tuvo una nueva oportunidad en el cierre del compromiso, está vez sus compañeros respondieron con creces.

La entrada inició con J.P Martínez regalando el primer out del inning, pero turno después Yuli Gurriel la sonó a 99.7 MPH para meterse en la primera almohadilla con sencillo al left.

Alejo López lo siguió con hit para mover a Yuli a segunda, luego Phillip Evans hizo lo propio y llenó las bases que Luka Waddell impulsara a Gurriel con fly de sacrificio.

La situación no cesó y el venezolano Sebastián Rivero también respondió con imparable para llevar una más a la goma y dejarle todo servido a Brysom Worrell para que a punta de poder diera punta y final a las acciones con un tablazo de cuatro esquinas.

De esta forma, Gwinnett regresó en el noveno desde el bate de Yuli Gurriel que fijó su promedio en .240, anotó la tercera carrera del año y llegó a 12 hits en 50 turnos.

En línea final, el cubano se fue de 4-2 con sencillo, doble y una carrera anotada.

Deja un comentario