Tabla de contenidos
Yuli Gurriel, destacado pelotero cubano, sigue aprovechando cada una de las oportunidades que recibe y lo dejó en evidencia durante el último compromiso de la serie entre San Diego Padres y Houston Astros, la noche del domingo 20 de abril donde estableció su batazo de mayor velocidad en lo que va de temporada 2025.
El calendario de Major League Baseball (MLB) citó a ambas organizaciones en el “Daikin Park”. Aunado a ello, en los primeros dos juegos, el manager Mike Shildt no alineó a Yuli Gurriel, pero al siguiente salió como sexto hombre y defensor de la primera base. En su estreno al cuadro de los bateadores falló con un elevado a la mano enguantada del jardinero derecho Cam Smith.
Yuli Gurriel estableció marca con San Diego Padres en 2025
El espirituano compareció por segunda vez en la noche en la inauguración de la cuarta entrada sin compañeros sobre las bases, tras el out de Óscar González. Sobre la loma de los locales se paró el serpentinero dominicano Framber Valdez, quién le propinó un pitcheo al veterano: cambio de velocidad de 89.1 MPH en la parte externa del cuadro.
Asimismo, «La Piña» analizó rápidamente la velocidad de la esférica y decidió atacarla, estirando sus brazos para hacer el contacto. Tras la fuerte ejecución, tronó un fuerte roletazo que partió el diamante, pasando entre el campocorto Jeremy Peña y el intermedista Mauricio Dubón, sin poder lanzarse por la contundencia de esta.
La bola llegó de línea hasta el guante del outfielder Jake Mayers siendo el primer hit de la jornada para el toletero cubano. De acuerdo con Statcast, el tablazo salió a una velocidad de 107.9 MPH, convirtiéndolo en la conexión de mayor velocidad para él en lo que va de campaña 2025.
Yuli Gurriel conecta hit ante Framber Valdez en medio de una ovación del estadio de Houston Astros. La bola salió de su bate a 107.9 mph, cifra más alta para él en lo que va de temporada MLB 2025 pic.twitter.com/9k1laQGMVN
— Swing Completo LLC (@SwingCompletoBB) April 21, 2025
Pese a los esfuerzos del slugger antillano, su compañero de equipo y compatriota José Iglesias, falló con un rodado que terminó en doble play. Mientras tanto, sus números van mejorando poco a poco, reflejando una línea de .133/.235/.167/.402 (AVG/OBP/SLG/OPS), con cuatro imparables en 12 compromisos efectuados.
Yuli Gurriel se despidió del compromiso dominical con un hit en tres apariciones legales, incluido una base por bola (3-1, BB). Inclusive, el veterano pelotero ha sido utilizado de manera inteligente por parte del dirigente Mike Shildt, quien en la mayoría de las ocasiones le entrega la responsabilidad de la primera base, donde ha hecho un excelente trabajo como defensor de una posición complicada debido a su edad.