Para nadie es un secreto que la llegada de Trey Mancini a Houston ha traído un manto de duda sobre la permanencia en el line up titular de Yuli Gurriel. El espirituano, de 38 años de edad, ha tenido una temporada más que discreta, muy diferente a lo ocurrido el pasado año, razón por la cual la dirección de la organización optó por buscar variantes.
La salida definitiva de Michael Brantley por el resto de la campaña a causa de una lesión, ha abierto la posibilidad de que Mancini también pueda desempeñarse en los jardines de manera más frecuente, aunque la franquicia cuenta con muy buenos exponentes de esa posición.
Te puede interesar: HISTÓRICO: Yordan Álvarez y Justin Verlander están en busca de un récord INÉDITO en Grandes Ligas
Pero un video publicado en redes sociales por el reportero de la KHOU-TV de Houston Daniel Gotera, previo al partido del viernes, 12 de agosto, entre Astros y Athletics, mostró a Yuli Gurriel recibiendo rollings en la tercera base, junto a Alex Bregman, lo que abre la posibilidad real de que pudiera ser utilizado en esa función.
Parece improbable que Gurriel sea llevado a la antesala como titular por encima de Alex Bregman, pero lo que si podría ocurrir es que Dusty Baker esté preparando al cubano para que pueda rotar por ambas posiciones, en busca de que todas sus piezas puedan jugar regularmente y lleguen a tope a la etapa de postemporada.
Recordemos que la tercera base es la posición natural de «La Piña», misma que desempeñó durante más de 15 años jugando en Cuba; además, el talentoso bateador puede también jugar la intermedia y el campo corto de ser necesario; aunque hace muchos años no disputa partidos en esas posiciones.
Te puede interesar: A 114 MPH: Yordan Álvarez se puso a uno de Yuli Gurriel
Otro aspecto a tener en cuenta es el mal momento ofensivo que está viviendo el novato Jeremy Peña (aunque se fue de 4-3 en su ultimo partido), por lo que es posible que se estén buscando variantes en caso de que tenga que sentarlo; recordemos que Bregman también puede jugar en ese roll, aunque también tienen la variante de Aledmys Díaz, un utility en toda la regla.
Yuli exhibe línea ofensiva de .240/.287/.380/.667 (AVE/OBP/SLG/OPS), teniendo como aspecto más destacado su producción de dobletes, sumando 32 en toda la temporada y ubicándose tercero de la Liga Americana. Su producción jonronera ha sido pobre, apenas siete, así como su número de carreras impulsadas, 32 en 103 encuentros.
A pesar de estos números, su ofensiva ha visto una mejoría a partir de julio, promediando para 268 (127-34), con 11 empujadas, 15 anotadas, 10 dobles, un cuadrangular y cinco bases robadas en ese lapso de 36 encuentros.