Tabla de contenidos
Yuli Gurriel es uno de los peloteros cubanos más mediáticos de todos los tiempos. Su presencia es todo un acontecimiento y este domingo 14 de septiembre estuvo en un juego y entrenamiento de noveles jugadores donde se dejó ver recibiendo tras el plato a uno de los lanzadores.
Como muchos dominamos, la familia Gurriel está altamente vinculada al beisbol desde sus raíces. Desde Lourdes Gurriel padre, hasta el menor de sus hijos, Lourdes Jr., todos tienen un pasado y presente en este hermoso deporte. Pero también los hijos de ellos parece que seguirán el ejemplo de sus padres y abuelos.
Yuli Gurriel hace de receptor en un juego de niños
Yuli Gurriel es uno de los peloteros cubanos más criticados, pero muy querido a la vez. En disímiles ocasiones ha mostrado su interior al público y se ha exhibido como una persona afable, cariñosa, familiar y sencilla.
Este domingo se dejó ver en un juego de niños, agachado tras el plato como uno más, recibiendo envíos, elogiando y dando consejos. «Sinker natural tiene este«, dijo en este video que se hizo viral entre sus miles de seguidores a través de las historias de su cuenta personal de Instagram.
La cosa era que Yuli estaba cubriendo en el plato en un entre inning mientras el receptor del equipo se preparaba y colocaba la vestimenta. Cuando este se le acercó, el grandesligas dijo: «Segunda, segunda«, señalando ese tiro que se hace a la intermedia cuando termina el calentamiento del lanzador.
Acto seguido cedió su lugar al catcher y le dijo que hiciera él ese lanzamiento al camarero. Muchos quedaron sorprendidos, pues no actuaba como la superestrella que es, sino como un padre más.
Momentos más tarde, Yuli Gurriel compartió un rato con los muchachos. Por supuesto, varios de ellos le pidieron fotos y uno identificado como Anthonello Velazo en la red social Instagram posteó: «Eres mi ídolo, Yuli«.
Regreso a Grandes Ligas o retirada
Una de las incógnitas más grandes de este 2025 es si Yuli Gurriel decide retirarse completamente de los terrenos de juego. Este año arrancó jugando con San Diego Padres, pero fue liberado y hasta ahora no ha habido siquiera muchos rumores que lo vinculen a conjuntos de Las Mayores.
La vuelta de Yuli parece cada vez más lejos y el fin parece más cercano. Una pésima noticia para los miles de seguidores de este extraclase pelotero que destacó tanto en el beisbol cubano como en las Grandes Ligas.
Hasta ahora no hay un anuncio oficial, pero luego de esta temporada será difícil volverlo a ver en el campo al máximo nivel. Participó en la Gran Carpa durante 10 temporadas en las que acumuló promedio de .278 con 98 jonrones, 471 empujadas, 226 dobles, 956 hits, 441 anotadas todo eso en 943 encuentros. Ganó dos títulos de Serie Mundial, un Guante de Oro y un título de bateo.
Para más información de Swing Completo Plus haga clic aquí
Experto en Industriales de La Habana y Periodista Deportivo
Especialista en los Industriales de La Habana, periodista deportivo con enfoque en el Real Madrid y los Boston Red Sox. Miembro de la familia de Swing Completo desde 2021.