El duelo entre el equipo Cuba independiente de Fepcube y la selección de jugadores de Miami Dade College se hizo realidad este miércoles en el Demie Mainieri Field.
Las acciones en el histórico día comenzaron con los himnos de Estados Unidos y Cuba. En un estadio totalmente lleno, la escuadra cubana confió en Pedro Echemendía para iniciar el duelo. Mientras, el equipo colegial de Miami dependió del joven Ervis Solis.
Asimismo, el diestro del equipo Cuba retiró sin muchos problemas a sus rivales de Miami Dade College. En tanto, Victor Mesa Jr. fue el primer bateador que se presentó por el elenco de Fepcube. El menos de los hermanos Mesa falló en rodado por la inicial y dejó todo servido para que el Yuli Gurriel consumiera su primer turno en el cajón de bateo.
Te puede interesar: EMOCIONADO: Yuli Gurriel ENVIÓ mensaje a la afición del beisbol cubano
Primer turno de Yuli Gurriel con equipo Cuba independiente
Yuli Gurriel enfrentó al espigado zurdo oriundo de Villa Clara, Solis. El veloz pitcher de Miami Dade College colocó en cuenta de dos bolas e igual número de strikes al experimentado bateador oriundo de Sancti Spíritus.
Gurriel en esa cuenta conectó par de fouls y se defendió como pudo en la caja de bateo. Luego, descifró un pitcheo en zona alta y envió la esférica hasta lo profundo del jardín central. El antillano fue víctima de una excelente atrapada del defensor, quien se pegó a las cercas en un estadio que exhibe apropiadamente 420 pies por el centro del terreno.
Luego de Yuli Gurriel se presentó en la caja de bateo el estelar bateador de Cuba Jorge Soler. «El Crudo» conectó el primer lanzamiento y falló con rodado al guante del defensor del tercer cojín.
A pesar de haber fallado, Mesa Jr., Gurriel y Soler fueron protagonistas de un inning histórico. Por primera vez en la historia un equipo Cuba de peloteros libres se unió para jugar bajo una federación con un alto nivel de organización.
¿Cuándo es el segundo juego de ¿Patria y USA?