El veterano bateador cubano, Yuli Gurriel, continuó su racha ofensiva este domingo, 5 de mayo, en el estadio Coolray Park, en Georgia.
Para el calendario de Ligas Menores se fijó el último de una serie de seis duelos entre Durham Bulls y Gwinnett Stripers. Hasta ahora el equipo local (Gwinnett) se afianzó con tres triunfos, plasmando un récord de 15-16.
El director de la sucursal Triple A de Atlanta Braves inscribió a Yuli Gurriel en el cuarto turno del orden ofensivo como bateador designado, para enfrentar al lanzador derecho Nathan Wiles.
En el transcurso del juego, el antillano no tuvo la mejor de las suertes en su primera comparecencia sobre el cajón de los bateadores. Visualizó seis pitcheos del rival y terminó entregando el primer out de la conclusión del segundo inning con un fly cerca del dugout.
Te puede interesar: EN EXTRAINNING: Yuli Gurriel BATEÓ clutch y APORTÓ en victoria de Atlanta
Yuli Gurriel sonó batazo
Los visitantes dominaban a Gwinnett con pizarra de 1×0 en la baja de la cuarta entrada. Los de casa no lograron descifrar al serpentinero Wiles, puesto que Alejo López se fue por la vía del ponche y Leury García entregó el segundo out con largo fly al rigth field.
Entretanto, Yuli Gurriel se paró por segunda vez en el desafío con dos out en el marcador. Se ahorró el trabajo anterior y en conteo de 1-1 leyó a la perfección un cutter a 84.2 MPH que pasó por encima del intermedista Jonathan Aranda, para adjudicarse el primer indiscutible de la tarde, y en consecuencia su promedio subió a .241. Según las mediciones de StatCast, la conexión de Gurriel salió a una velocidad de 91.4 MPH.
Posteriormente, fue llevado hasta la antesala gracias al sexto doble de la zafra de Luis Liberato. Sin embargo, no pudieron concretar la anotación debido a que Phillip Evans se terminó ponchando para darle punto final al episodio.
Para más información de Atlanta Braves, sigue nuestro canal OFICIAL en WhatsApp.