El infielder cubano, Yuli Gurriel, volvió al béisbol con el conjunto de Gwinnett Stripers de la filial AAA como parte de su preparación antes de dar el salto con Atlanta Braves.
Esto es una gran noticia para el béisbol cubano, ver a uno de sus grandes peloteros uniformarse con una organización del sistema MLB. El aporte que puede brindar en Ligas Menores, como con Atlanta, significa mucho. Su experiencia ayudará en todos los aspectos del juego.
En la noche de este miércoles 24 de abril, Gwinnett (10-11) visitó el Harbor Park, recinto del equipo Norfolk Tides (9-13), de la filial Triple-A de Baltimore Orioles, para llevar a cabo el segundo de una serie de seis encuentros. En ello, el manager Kanekoa Teixeira ubicó a Gurriel como cuarto bate e inicialista en el orden ofensivo.
Te puede interesar: BREAKING: Hijo de José Ariel Contreras FIRMÓ CONTRATO con Scott Boras
De manera oficial Yuli Gurriel debutó con filial Triple A de Atlanta
Bruce Zimmermann se encargó de enfrentar a los primeros de la toletería visitante. Retiró a Forrest Wall con rodado, ponchó a J.P. Martínez, pero permitió incogible de Leury García, dejándole la mesa servida al experimentador bateador nativo de Sancti Spíritus.
Yuli Gurriel rivalizó por primera vez en su carrera con el lanzador zurdo en la parte alta del primer inning con un compañero a bordo. En su primera comparecencia en el plato, vio cuatro lanzamientos fuera de la zona de strike.
Zimmermann lo trabajó con dos cambios de velocidad a 82.7 MPH, luego con un sinker a 89.7 MPH en la parte interna y finalmente con una recta a 89.3 MPH, para otorgarle el pase libre a la inicial. Pero el siguiente bateador, Alejo López, falló con un globo a la inicial dando por finalizada una entrada que pudo ser productiva.
Yuli Gurriel no veía acción en MiLB desde el año 2018, cuando militaba para Houston Astros.
Para más información de Atlanta Braves, sigue nuestro canal OFICIAL en WhatsApp.
Te puede interesar: JONRONAZO a más de 100 MPH: Francisco Lindor ADELANTÓ a New York (+VIDEO)