El la tarde de este domingo 1ro de septiembre, el pelotero cubano Yuli Gurriel debutó en la temporada de MLB 2024. Con su nuevo equipo de Kansas City Royals, el veterano jugador regresó al mejor beisbol del mundo y lo hizo por la puerta ancha. De visita en un escenario más que conocido, el Minute Maid Park de Houston Astros, Yuli se fue de 3-1 con un sencillo remolcador, para rayar tarjeta en su primer partido de la temporada. Alineó como séptimo bate y designado.
Te puede interesar: Manager de Houston Astros habló sobre regreso de Yuli Gurriel a MLB: «Siempre es bueno compartir con él»
Apenas unas horas después llegan más buenas noticias para Yuli Gurriel. Y es que vuelve a ser parte del line up regular de los Royals y en posición defensiva. Para el primer duelo de la serie entre su equipo y los Cleveland Guardians, el cubano fue colocado como defensor de la primera base. Además, bateará en el turno número siete, siendo su debut en el Kauffman Stadium, casa de los Kansas City Royals.
Here's how we're opening up the homestand with Michael Wacha taking the mound. pic.twitter.com/3S4u55v2pD
— Kansas City Royals (@Royals) September 2, 2024
Yuli Gurriel debuta como 1ra base con Kansas City Royals
Gurriel enfrentará al derecho Gavin Williams, quien será el abridor por Cleveland. Su record de 2-7 en la presente temporada de MLB 2024 es discreto. Suma 58 ponches y su promedio de limpias es de 4.99. Frente a Williams, Yuli Gurriel no tiene vez al bate registrada en su carrera en campaña regular y este será su primer duelo en Grandes Ligas. Esta será su primera aparición con Royals como defensor del primer cojín.
Te puede interesar: Cubanos MLB: Yuli Gurriel EMULÓ a Rafael Palmeiro con 40 años tras casi 2 décadas
Con más de 40 años de edad, Yuli tiene un mes por delante para demostrar que todavía puede aportar en el nivel de Grandes Ligas. Tanto su madero como su guante pueden ser útiles para cualquier equipo en MLB. Esta campaña de 2024 bateó .292 en Ligas Menores a lo largo de 75 partidos de Triple A. Sumó 85 imparables con 31 extrabases, 12 de ellos jonrones e impulsó 48 carreras. Cerró a todo tren los meses de julio y agosto, con promedio ofensivo superior a .350 y OPS por encima de 1.000
A la defensa, jugó 58 partidos como inicialista con solo 2 errores cometidos. También fue antesalista y camarero, sin pifias, en tanto 11 veces ocupó el puesto de bateador designado.