ESTÁ DE VUELTA: HABLÓ Yuli Gurriel tras su debut con Miami

Es un hecho ya que Yuli Gurriel hace parte de Miami Marlins, podría decirse que, con mas presión que el resto por su firma tardía, pero feliz de estar allí, según sus propias palabras.

Todo apunta a que »La Piña» tendrá su puesto en el Día Inaugural sin mucho inconveniente, evidentemente si no sucede una acción ajena que lo impida.

Yuli debutó oficialmente con Miami este pasado lunes y despacho su primer hit vistiendo la franela de los peces.

Es oportuno mencionar que el perfil del cubano era uno de los mas buscados por la gerencia de Marlins, tanto por trayectoria, como por lo que puede aportar a este joven equipo.

Sin duda alguna, la llegada del espirituano modifica el liderazgo y brinda mayor peso en un equipo que busca resaltar en un división muy complicada.

Palabras de Yuli Gurriel

Ciertamente el inicio de las declaraciones fueron dirigidas hacia su nueva experiencia y como sentía esta oportunidad con Miami Marlins.

“Muy contento. Primeramente agradecido por la oportunidad. Muy contento de estar aquí. Ya voy conociendo a los muchachos y se siente la armonía. Siempre he sido partidario de que la comunidad cubana aquí en Miami pueda disfrutar de jugadores cubanos en este equipo. Me siento bendecido por la oportunidad de estar aquí, jugando frente a muchos cubanos’’.

Anteriormente mencionamos lo que rodea esta nueva experiencia de Yuli Gurriel y qué abarca. Por ello el propio jugador reveló parte diferencial de llegar proveniente de un equipo que año a año la norma era al menos llegar a la Serie Mundial a otro que apenas piensa en poder competir para ir a playoffs.

“Este es un equipo más joven pero con mucho talento. En el área del pitcheo es increíble y no todo el mundo quiere enfrentarse a estos lanzadores, no solo en la parte de los abridores, sino también del relevo. Tienen jugadores de calidad, jóvenes y otros con experiencia, Creo que pueden hacer un equipo muy competitivo. Vengo a dar lo mejor de mí’’.

El cubano hizo referencia a su llegada tardía a MLB y como se siente actualmente

Yuli llegó al mejor béisbol del mundo después de los 30 años, luego de su partida de Cuba. Para ese entonces firmó con Houston Astros y recayó en lo que podría denominarse la mejor época de esa organización.

“Me siento bien físicamente, en óptimas condiciones. Todos saben que no vine aquí a la edad que todo el mundo quisiera, a la edad de 20 o 21 años. Llegué relativamente tarde a Grandes Ligas. Quiero aprovechar el tiempo perdido. Me siento muy motivado de mi sueño que siempre fue jugar en Grandes Ligas. Me levanto cada día como si fuera el primero y lo voy a disfrutar al máximo’’.

Yuli Gurriel en este mercado bajo de firmas llegó a ser subestimado por algunos especialistas que reclamaban su edad y condiciones para el juego, argumentando que su tiempo estaba limitado, sin embargo, a las pruebas nos remitimos.

“La constancia y la conciencia de que uno tiene que cuidarse, de que obviamente uno no tiene 20 años y que el cuidado debe ser más específico. He aprendido muchas cosas aquí en Estados Unidos, principalmente para el béisbol que no las sabía en Cuba. Cosas que ayudan dentro y fuera del terreno como la alimentación, el cuidado, masajes, tener tu equipo bien formado para que tu cuerpo esté en las condiciones que amerita. Hay que estar todo el tiempo bien, porque la competencia es bien grande’’.

La llegada a un equipo »cubanizado»

Yuli Gurriel aprovechó para referirse a sus coterráneos y la oportunidad de jugar con Jorge Soler y José Iglesias.

“Muy contento. Lo había visto. Es un excelente muchacho, talentoso. No se trata de venir aquí y tener un pelotero para la comunidad cubana, ahora José “Candelita’’ Iglesias también está aquí. Ese es un apoyo que siempre necesito’’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio