«Nunca había visto eso», Yuli Gurriel HABLÓ del juego Cuba vs Estados Unidos en el Clásico Mundial

Treinta y ocho años de vida no son nada para una de las mayores estrellas antillanas en las Grandes Ligas.

A pesar de no comenzar como bateador regular de los Marlins en esta temporada, poco a poco se ha ido ganando su puesto a puros batazos.

Lo cierto es que Yuli Gurriel aún sigue siendo noticia por sus actuaciones dentro de los terrenos de beisbol y fuera de ellos.

Precisamente, en nuestro espacio estelar de mediodía El Noticiero con Swing, contamos con la presencia del estelar bateador cubano.

En esta ocasión queremos compartirles las palabras de Gurriel sobre uno de los acontecimientos más polémicos del culminado Quinto Clásico Mundial de Beisbol.

¿Viste el juego de semifinales de Cuba vs Estados Unidos?

«Si», expresó Gurriel.

¿Alguna vez habías visto que la gente reaccionara como reaccionó contra determinados peloteros?

«No, jamás, nunca había visto eso». 

La polémica no estuvo ausente alrededor del juego semifinal entre Cuba y los Estados Unidos en el LoanDepot Park de Miami, ciudad considerada como la capital del exilio cubano.

La soberana paliza recibida por el conjunto antillano catorce carreras por dos, llegó hasta cierto punto a quedar en segundo plano, pues factores extradeportivos hicieron presencia de forma muy notoria.

En el histórico encuentro se registraron varias manifestaciones y personas arrestadas por ingresar al campo para protestar en contra de la dictadura en la isla de Cuba que para muchos estaba representada a través del llamado «Team Asere».

Incluso fueron captados varios eventos en contra de los propios peloteros cubanos.

¿Crees que está rota la relación del Equipo Cuba con la fanaticada o fue algo circunstancial que pasó en el Clásico Mundial?

«Bueno en el tiempo mío ni cerca de eso, nunca experimenté algo así», respondió Yuli Gurriel.

«Pienso que no, no estuve ahí como tal, pero debe haber sido con los que quisieron jugar», expresó Gurriel en referencia a los peloteros cubanos profesionales sin vínculos con la Federación Cubana de Béisbol y que dieron el “si” para representar al Equipo Cuba en el torneo.

«Eso ya se veía venir desde antes que siempre había muchas personas a favor o en contra de que atletas no jugaran», agregó «El Yuli».

«Todo el mundo tiene su opinión, ellos quisieron jugar, pero bueno es su opinión y hay que respetársela».

«No sé de qué magnitud fue eso en el estadio, pero si era algo que podía pasar y ya veo que pasó».

¿Qué opina usted de las palabras de la estrella cubana de Grandes Ligas? No olvide escribir sus ideas en la caja de comentarios.

Scroll al inicio