Por Jerry Díaz/ @Jerryto94
Yuli Gurriel está intentando demostrar con abundante ofensiva que debe ser uno de los titulares en los Marlins de Miami.
Este miércoles 24 de mayo su equipo ganó con cómodo marcador de 10 por dos en Coors Field a los Rockies de Colorado. El cubano abrió en el lineup por segundo día consecutivo. El martes consiguió trío de hits por primera vez en la campaña.
Esta noche fue incluso mejor, con marca personal incluida.
Conectó indiscutible en las cuatro oportunidades al bate que consumió (4-4) con un triple, su 1º desde septiembre de 2020. Además, remolcó una, robó una base y anotó dos veces.
Es la primera vez que suma cuatro inatrapables en un mismo juego de Grandes Ligas desde el 12 de septiembre de 2021 cuando lo hizo ante los Angelinos de Los Angeles en Minute Maid Park, cuando vestía la camiseta de los Astros de Houston. En total lo ha conseguido ocho veces.
Elevó su línea ofensiva de la campaña a .291/.330/.427 (AVG/OBP/SLG) producto de 30 hits en 103 veces al bate con tres dobles, un triple y tres homeruns como extrabases. Acumula 10 impulsadas, misma cantidad de anotadas con 11 ponches y seis bases por bolas en 28 partidos.
Con esos 30 indiscutibles superó los 29 de José Fernández y ahora es el 5º jugador nacido en Cuba con mayor cantidad. El número cuatro es Liván Hernández con 35. Vale destacar que solo cuatro jugadores de posición cubanos han formado parte de los Marlins en los 30 años de historia de la franquicia.
Lo más llamativo de la jornada es que Yuli Gurriel sumó siete hits en dos juegos consecutivos por primera vez en su carrera. Había alcanzado seis en nueve ocasiones anteriores, la última el 14 y 15 de mayo de 2022 en el Nationals Park de Washington.
TE PUEDE INTERESAR: GOZANDO EN COLORADO: Yuli Gurriel conectó TRIPLE a 100 MPH
Una gran noche para el espirituano en Colorado.