El toletero cubano, Yuli Gurriel, logró encontrar la mejor versión de su madero en el recorrido por Ligas Menores. Para confirmar lo antes dicho, lo dejó en evidencia en el último encuentro de la serie.
Para el domingo 4 de agosto, se pautó el sexto y último desafío entre Nashville Sounds (Milwaukee Brewers) y Gwinnett (Atlanta Braves) en el Coolray Field, casa donde se desarrollan los cubanos Yuli Gurriel, Daysbel Hernández y J.P. Martínez, respectivamente.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
Mientras tanto, el director de la sucursal Triple A de Atlanta Braves, Kanekoa Texeira, asignó como cuarto bate y defensor de la inicial al experimentado atleta nacido en Sancti Spítitus. Este enfrentó los lanzamientos del diestro, Carlos Rodríguez.
Yuli Gurriel igualó las acciones con imponente batazo
La primera oportunidad de Yuli Gurriel, se gestó en el propio inning número uno, después que Nacho Álvarez Jr. negoció la base por bolas que le permitió pararse sobre el cajón de los bateadores. Sin embargo, luego de estar en conteo de 2-1, falló con un rodado manso adentro del cuadro, para ponerle punto final al episodio sin ninguna anotación.
Pero lo mejor se quedó para el cierre del cuarto episodio, puesto que Nacho Álvarez Jr. sacudió un sencillo por todo el jardín izquierdo y seguido de él, Drake Balwind respondió con un doblete (6) que dejó a corredores sobre segunda y tercera, la oportunidad perfecta para un bateador con mucha experiencia en estas situaciones.
Te puede interesar: SENTENCIA a Milwaukee: Yuli Gurriel SONÓ el 14 con Atlanta (+VIDEO)
Esta vez, “La Piña”, como es bien conocido el antillano, no le dejó el turno muy fácil al nicaragüense, quien gastó un total de seis pitcheos. Yuli Gurriel se ajustó a un cutter de 88.9 MPH vulnerable sobre su zona de poder y en respuesta del envío, sacudió un poderoso swing que llevaba todas las intenciones de salir del estadio, pero pegó de lleno sobre la valla de seguridad del left field, llevando a la registradora a ambos compañeros para igualar el juego a 2×2 con su 15to tubey de MiLB 2024.
Según StatCast, la conexión de Gurriel salió a una velocidad de 102.7 MPH y estableció un recorrido de 386 pies. Dicho tablazo le sirvió para llegar a 70 hits, 40 remolcadas, 25 extrabases y 114 bases totales (segundo mejor registro de la organización de Gwinnett).
Para más información de Atlanta Braves, sigue nuestro canal OFICIAL en WhatsApp.