La jornada del miércoles 25 de septiembre, tuvo el segundo encuentro de una serie de tres entre los conjuntos de Kansas City Royals y Washington Nationals. En dicho compromiso, Yuli Gurriel no dudo en decir presente a la ofensiva con su tercer doble de la campaña y ayudar a aumentar la ventaja de su equipo anotando en carrera.
El conjunto que dirige Matt Quatraro se encuentra en esta recta final de la ronda regular dentro de los puestos de Playoffs del Wild Card de la Liga Americana con dos juegos de ventaja sobre su mas cercano perseguidor Minnesota Twins. Debito a esto, cada victoria puede significar al doble tomando en cuenta sus aspiraciones de ir a postemporada.
Yuli Gurriel inició el compromiso como quinto bate e inicialista. Su actuación tuvo un buen comienzo, ya que en su primer turno logró embasarse mediante un boleto, pero su equipo no pudo llevarlo al home. Sin embargo, tras fallar en su siguiente aparición en el plato, pudo contribuir con extrabases para traer anotaciones para Kansas City Royals.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
Yuli Gurriel acabó con racha de 3 juegos sin dar hits
Con el juego 1-0 a favor de Kansas City Royals en la sexta entrada, Yuli Gurriel llegó por tercera vez a la caja de bateo con Salvador Pérez en la inicial sin out para medirse a los lanzamientos del relevista Eduardo Salazar. En cuenta de 2-2, aprovechó un slider a 86.6 mph para conectar un doble al jardín izquierdo, luego de que el campocorto Nasim Núñez desviara la pelota y poner par de corredores en posición anotadora. Seguidamente, anotó en carrera junto al receptor venezolano gracias a un sencillo hacia el centro que puso la pizarra 3×0 en ese momento
Cabe destacar que, para el cubano fue el tercer batazo de dos bases que conecta en su campaña en MLB. Además, cortó la racha de tres juegos y 10 turnos sin conectar inatrapables. Su último hit había sido el 20 septiembre ante San Francisco Giants, donde también pudo anotar una carrera.
Te puede interesar: Jasson Domínguez PIFIÓ con BASES LLENAS en Yankee Stadium (+VIDEO)
Productivo como 5to bate
Tras este inning productivo de Kansas City Royals, Yuli Gurriel consiguió su anotada número siete del 2024 y elevó su promedio de bateo a .286 en 15 compromisos hasta ahora.
A su vez, Yuli Gurriel volvió a demostrar que el quinto turno en la alineación es donde mejores resultados da, ya con la conexión antes mencionada llegó a 63 dobles y 143 anotadas, registros más alto entre todos los posiciones en el orden ofensivo en las que ha participado en Las Mayores.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp