Con una sólida ofensiva en Ligas Menores, el toletero cubano, Yuli Gurriel, sigue ampliando sus estadísticas personales que lo catapulten a Grandes Ligas.
Para la noche del viernes 9 de agosto, se pautó el cuarto desafío entre las sucursales Triple-A de Atlanta Braves (Gwinnett) y St. Louis Cardinals (Memphis Redbirds). Dicho duelo se llevó a cabo en el AutoZone Park, casa donde se desarrolla el infielder antillano, César Prieto.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
Yuli Gurriel aportó con cuatro remolcadas
Con el juego en curso, «La Piña» apareció por primera vez en la propia primera entrada, pero se fue sin suerte, tras sonar un rodado de out por la intermedia que le puso punto final a la misma. Mientras tanto, con el marcador igualado a una carrera en el tercero en su parte alta, Yuli Gurriel encontró a dos compañeros a bordo, llevando hasta la registradora a Nacho Álvarez Jr. producto de un sencillo a la pradera izquierda, para poner en ventaja a Gwinnett (2×1).
Ahora bien, la ofensiva visitante fabricó un rally de cinco anotaciones, donde también se involucró el excelso pelotero nacido en Sancti Spítitus. Nacho Álvarez Jr. y Drake Baldwin se encontraban en primera y segunda base, respectivamente, en ello, Yuli Gurriel consumió su tercer chance de la noche, bajo los envíos del relevista Andre Granillo en el cuarto tramo.
Te puede interesar: LLEGÓ el 11: Jonrón del cubano Yuli Gurriel AMPLIÓ pizarra de Atlanta (+VIDEO)
El experimentado slugger se ajustó a un slider de 82.1 MPH que elevo por todo el left field, convirtiéndolo en su undécimo jonrón de la temporada. De esta manera extendió la ventaja en la pizarra a 7×1. El batazo de vuelta completa salió a una velocidad de 96.2 MPH con una distancia de 351 pies, según Statcast.
Con las cuatro carreras impulsadas ante Memphis Redbirds, es la tercera vez en la temporada 2024 que suma dicha cantidad en un juego. Las primera se dio el pasado 14 de junio (VS Nashville Sounds/Milwaukee Brewers) y la segunda el 26 de julio (VS Durham Bulls/Tampa Bay Rays).
Yuli Gurriel se despidió del partido bateando de 5-2 (22 juegos multihits), con cuadrangular (11), cuatro remolques (46) y una anotada (34). Su promedio de bateo se fijó en .291.
Para más información de Atlanta Braves, sigue nuestro canal OFICIAL en WhatsApp.