Los números del cubano Yuli Gurriel con la filial Triple-A de Atlanta Braves, son dignos de admirar, en búsqueda de ser ascendido a Major League Baseball (MLB) 2024.
Las sucursales inferiores de Atlanta Braves (Gwinnett) y St. Louis Cardinals (Memphis Redbirds), tuvieron una penúltima cita el sábado 10 de agosto en el AutoZone Park. En ello, el experimentado atleta antillano apareció como cuarto bate y defensor de la inicial, para enfrentar los envíos del zurdo Zack Thompson.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
Yuli Gurriel extendió racha positiva de embasados
En la apertura de la segunda entrada, «La Piña» fue el primero en consumir turno, en ello, tuvo una ardua lucha de seis pitcheos antes el zurdo local. Este le propinó cinco lanzamientos quebrados y un envío rápido: tres curvas, un sliders, un forkball y una recta de 90.9 MPH. Sin embargo, la paciencia fue la mayor virtud del inicialista visitante, quien negoció la base por bolas y se fue trotando hasta la almohadilla.
Con dicho boleto, Yuli Gurriel llegó a 24 compromisos embasandose en sus últimos 26 enfrentamientos. En ese lapso exhibe una frecuencia ofensiva de .373/.444/.667 (AVG/OBP/SLG), con 38 indiscutibles y 14 bases por bolas.
Te puede interesar: ÚNICO en la HISTORIA: Vladimir Guerrero Jr. EXTIENDE racha en Toronto (+VIDEO)
Mientras que, el nacido en Sancti Spíritus, aprovechó la oportunidad y se fue en conquista de la intermedia, sumando su décima base estafada de la temporada MiLB 2024. A pesar de sus esfuerzos, la ofensiva de Gwinnett no pudo gestar la primera anotación, concluyendo el episodio con un doble play por la vía 6-4-3.
En los 68 partidos que lleva con la organización, Yuli Gurriel presenta un espectacular promedio general de .291, dejando en evidencia su capacidad de bateador de contacto, misma que lo hizo acreedor de un título de bateo en 2021 (.319 con Houston Astros)
Para más información de Atlanta Braves, sigue nuestro canal OFICIAL en WhatsApp.