SALIÓ Yuli Gurriel de emergente contra Atlanta y enredó al antesalista

Los campeones de la Serie Mundial del 2021, Atlanta Braves, superaron en toda la línea a Miami Marlins con amplio marcador de 11×0. Combinando una ofensiva de largometraje con un pitcheo hermético de Spencer Strider que llegó al octavo inning dando no hit no run.

En esa entrada Jean Segura y Jon Berti le amargaron la fiesta a Strider con par de indiscutibles; por lo que luego de retirar a los dos últimos rivales por la vía del ponche, salió del juego luego de ocho entradas si la sombra de una carrera.

Su relevo fue Joe Jiménez quien se enfrentó a tres emergentes. Jesús Sánchez se fue por la vía del ponche y Nick Fortes retirado de tercera a primera. Ya con dos outs en la pizarra, Yuli Gurriel fue traído en sustitución del también cubano Jorge Soler.

En conteo de dos strikes sin bolas, Yuli le pegó a una slider bajita a 84.7 MPH y soltó un roletazo fuerte pegado a la raya de tercera que el antesalista Austin Riley no pudo fildear permitiéndole al cubano llegar a primera a salvo.

Gurriel bajó su average a .270 (37-10), con un doble y un jonrón como extrabase, tres empujadas, igual número de anotadas y boletos con cinco ponches. Su OBP quedó en .325 y el slugging en .378, sumando un OPS de .703.

Para Yuli Gurriel fue su salida número 11 en la temporada y por segunda oportunidad fue emergente. En ambas oportunidades ha logrado embasarse, la primera de ellas por la vía del hit.

Scroll al inicio