SALIÓ Yuli Gurriel de emergente contra Atlanta y enredó al antesalista

Los campeones de la Serie Mundial del 2021, Atlanta Braves, superaron en toda la línea a Miami Marlins con amplio marcador de 11×0. Combinando una ofensiva de largometraje con un pitcheo hermético de Spencer Strider que llegó al octavo inning dando no hit no run.

En esa entrada Jean Segura y Jon Berti le amargaron la fiesta a Strider con par de indiscutibles; por lo que luego de retirar a los dos últimos rivales por la vía del ponche, salió del juego luego de ocho entradas si la sombra de una carrera.

Su relevo fue Joe Jiménez quien se enfrentó a tres emergentes. Jesús Sánchez se fue por la vía del ponche y Nick Fortes retirado de tercera a primera. Ya con dos outs en la pizarra, Yuli Gurriel fue traído en sustitución del también cubano Jorge Soler.

En conteo de dos strikes sin bolas, Yuli le pegó a una slider bajita a 84.7 MPH y soltó un roletazo fuerte pegado a la raya de tercera que el antesalista Austin Riley no pudo fildear permitiéndole al cubano llegar a primera a salvo.

Gurriel bajó su average a .270 (37-10), con un doble y un jonrón como extrabase, tres empujadas, igual número de anotadas y boletos con cinco ponches. Su OBP quedó en .325 y el slugging en .378, sumando un OPS de .703.

Para Yuli Gurriel fue su salida número 11 en la temporada y por segunda oportunidad fue emergente. En ambas oportunidades ha logrado embasarse, la primera de ellas por la vía del hit.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio