Yuli Gurriel continúa trabajando duro de cara a la próxima temporada de Major League Baseball (MLB). El mayor de los tres hermanos Gurriel impresionó hasta a su preparador físico este jueves 23 de enero al dominar un peso extraordinario, algo raro en un jugador que tiene más de 40 años de edad.
El pasado curso Yuli Gurriel estuvo la mayor parte en Triple-A con Atlanta Braves donde mostró que aún le quedaba gasolina en el tanque para rendir al máximo nivel. Tras la lesión de Vinnie Pascuantino, Kansas City Royals decidió hacerse de sus servicios para cubrir el puesto de inicialista dejado por el jugador lastimado.
Yuli Gurriel fue clave en la parte final de la zafra dónde Kansas terminó avanzando a los playoffs. En la postemporada fue titular en todos los duelos, y si bien, no tuvo un grandioso rendimiento, tampoco desentonó en la competitiva escuadra.
Yuli Gurriel continúa preparándose de cara a MLB 2025
Esta jornada, Yuli Gurriel logró una hazaña que impresionó a su preparador físico cuando el pelotero tiene más de 40 años y supuestamente está en el ocaso de su carrera deportiva. Resulta que el pelotero compartió un video en su historia de la red social Instagram dónde se le veía realizando ejercicios de halterofilia con bastante peso.
Posteriormente su preparador, Nick Soto, tomó el mismo material en su historia de la red social halagando al exjugador de Houston Astros. «Hace un año, ni loco pensaba que aprendíamos esto. Ahora el b*stia sigue impresionándonos a todos. 155 libras en el power snatch. A los 58 años. Animal total», escribió en tono jocoso, refiriéndose a la edad del jugador.
Lo cierto es que Yuli Gurriel ha sido capaz de impresionar tanto a sus seguidores, como a sus propios entrenadores. Vale recordar que su propio hermano Yuniesky, recientemente elogió al otrora dorsal 10 de los equipos Cuba en una entrevista ofrecida a Pelota Cubana en USA.
Este pelotero sabe que, uno de los factores que más debe trabajar si quiere sostenerse durante este y otros años más en la MLB es el físico. Precisamente en esto se le ha visto enfocado durante esta temporada baja, con uno de los mejores especialistas del mercado en este acápite.
Con el preparador físico de Yuli Gurriel, Nick Soto, entrena otros grandesligas como el dominicano Manny Machado considerado uno de los mejores terceras bases de la liga. Asimismo, entrena al jugador de Kansas City Royals, MJ Meléndez y el hermano menor de Yuli Gurriel, Lourdes Jr.
El experimentado Yuli Gurriel suma nueve contiendas en la MLB en las que promedia para .280 con 98 vuelacercas, 468 carreras empujadas y 28 bases robadas. El pasado curso, el inicialista pegó para .241 sin batazos de vuelta completa, una almohadilla estafada y seis remolcadas.