«Con el piquete»: Yuli Gurriel COMPARTIÓ emociones entre cubanos MLB de Fepcube

Yuli Gurriel mostró su emoción por equipo Fepcube

Yuli Gurriel arrancó este lunes 8 de enero, los entrenamientos junto al equipo Fepcube rumbo a la Serie Intercontinental de Barranquilla, Colombia. En el evento programado para extenderse entre el 26 de enero y el 1 de febrero, el equipo debutará frente a Japón.

El North Campus de Miami Dade College, Florida, acogió los dos primeros entrenamientos del equipo que hace crecer las expectativas de los cubanos tanto fuera como dentro Cuba. La presencia de estrellas de MLB como el propio Yuli Gurriel, su hermano Lourdes, Aroldis Chapman y Jorge Soler incrementa los deseos de ver a la escuadra en acción.

Precisamente, Yuli Gurriel, quien jugó la temporada más reciente en Miami Marlins, compartió sus impresiones respecto a sus compañeros y Fepcube.

Yuli Gurriel mostró el ambiente unido que vive el equipo

Si bien la escuadra está plagada de estrellas, siempre está la incógnita de cómo pudieran funcionar como equipo. Muchos de estos jugadores se conocen, pero es primera vez que juegan juntos y precisamente, solidificar el grupo es uno de los objetivos principales de estos primeros encuentros sobre la grama.

En esta fotografía aparecen cuatro de los pilares fundamentales del equipo dentro del terreno. Jugadores como Gurriel y Chapman, tienen la experiencia necesaria para guiar a los más jóvenes. Muchas horas de vuelo en la Gran Carpa y experiencia en eventos internacionales. Por supuesto, de la calidad del Yuli, Lourdes Jr., Soler y Chapman, poco que decir, son jugadores más que probados en el mejor béisbol del mundo.

La interrogante que más pesa sobre el otrora número 10 de equipos Cuba es, definitivamente, la edad. A sus 39 años, Yuli Gurriel ha visto pasar sus mejores momentos y sobre todo, en el cajón de bateo se lo ha sentido. La pasada temporada fue la única con más de 100 juegos donde no superó los 100 hits (73) y su línea de bateo fue de .245/.304/.359. Sin embargo, Yuli tiene la calidad a su favor, así como los deseos de rendir para demostrar que puede seguir en MLB y firmar por algún equipo, al menos un año más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio