Yuli Gurriel SE SINCERÓ con Atlanta: «Voy a seguir haciéndolo»

Adrián Bonilla

Actualizado en:

Yuli Gurriel también explicó en medio de sus palabras lo difícil que fue su ausencia

La puesta a tono del pelotero cubano Yuli Gurriel continúa dando resultados favorables desde el complejo de entrenamiento de Atlanta Braves en North Port. Recordemos que el jugador de 39 años de edad llegó a Florida para asegurarse de tomar ritmo antes de ser asignado oficialmente a la categoría Triple A (Gwinnett Stripers).

Yuli llegó a un acuerdo con Braves hace poco más de una semana, y desde entonces ha estado trabajando para llegar en la mejor forma posible, aunque evidentemente el antillano se encontraba trabajando de forma privada mientras todavía era Agente Libre.

Yuli Gurriel y sus primeras impresiones

Ya vestido como un Brave, Yuli Gurriel respondió a varias preguntas de Romero. Desde su sentir por esta nueva oportunidad, hasta comparar los horarios de los juegos de preparación con los desarrollados en su natal Cuba, como son los de Serie Nacional.

«Me siento bien y de verdad que es una lastima que no lo hiciera y si puedo hacerlo voy a seguir haciéndolo», respondió Yuli con respecto a su perseverancia en el juego a sus 39 años. «Es lo que me gusta, es lo que he hecho desde muy pequeño y es lo que siempre soñé así que mientras tenga fuerza voy a seguir intentándolo».

Horarios de juego y similitud con Cuba

Con respecto a la similitud de horarios a la SNB, Yuli Gurriel aseguró que «Tenía rato que no jugaba a esta hora, es bastante fuerte. Hay que darle mucho crédito a estos muchachos que juegan a esta hora».

El experimentado pelotero también explicó que el plan pasa básicamente por ver la mayoría de pitcheos posibles. También ver lanzadores lo más que pueda durante el tiempo pautado.

Gurriel también explicó en medio de sus palabras lo difícil que fue su ausencia. Además, detalló el tiempo que debe tomar para ponerse a tono luego de una ausencia prologada tras perderse los primeros entrenamientos grupales, después los juegos de pretemporada y posteriormente el inicio de campaña. «El time es lo más rápido que una pierde más rápido, en 6-7 meses sin ver lanzadores inevitablemente se va».

Defensivamente jugó en la segunda y declaró sentirse bien, a pesar de qué a Dusty Baker le gustaba que jugará la primera en Houston. Sin embargo, dijo sentirse bien y en condiciones de hacerlo óptimamente.

Por último, el Campeón Bate de 2019, añadió que estará «Trabajando un tiempito más». Para así continuar con su proceso de preparación y ser incorporado a Triple A. A partir de ahí iniciará su periplo de vuelta a las Grandes Ligas.

Leave a Comment