Por Jerry Díaz/ @Jerryto94
Yuli Gurriel tuvo una noche activa este martes 11 de abril en el segundo juego de la serie entre su equipo Marlins de Miami y Phillies de Philadelphia.
Los muchachos de la Capital del Sol vencieron a los campeones del Banderín de la Liga Nacional con marcador de ocho por cuatro. Durante el partido se dio un hecho sin precedentes, Luis Arráez bateó el ciclo (sencillo, doble, triple y homerun) y se convirtió en el primer jugador de la historia en hacerlo con los Marlins.
Yuli Gurriel alineó como titular por tercera jornada consecutiva, esta vez en el 6º puesto del lineup y como primera base. El cubano conectó sencillo remolcador en el 6º inning y luego un doblete. Su performance esta noche confirma el buen momento ofensivo que vive pues el lunes también duplicó con el 1º cuadrangular de la campaña incluido.
Como decía al inicio, Gurriel tuvo una noche activa, tanto en la caja de bateo como defendiendo la primera base. Dejó una joya defensiva en el 5º inning deslizándose para atrapar la bola.
Te puede interesar: ¿Out o Safe?: Randy Arozarena SOMETIDO A DOBLE REVISIÓN frente a Boston
El abridor de los Marlins, Jesús Luzardo, hizo un gran trabajo e inició con cinco entradas sin carreras. Con un out en el 5º episodio, Cristian Pache buscó mover al lanzador y realizó un toque de bola sobre un sinker en la zona alta.
La pelota salió en dirección entre el pitcher y el inicialista. Luzardo no pudo llegarle a la bola. Sin embargo, Yuli Gurriel la atrapó lanzándose al suelo. En ese momento la entrada quedó en dos outs y cerró fly inofensivo de Trea Turner que capturó precisamente el primera base de Miami.
En el partido el también cubano Jorge Soler se fue con una impulsada y doble que sirvió para poner el marcador dos por cero en ese instante.
Veamos el video del fildeo de Yuli Gurriel
Yuli Gurriel anduvo fino con el guante pic.twitter.com/dTGupaPyyK
— Jerry Díaz (@Jerryto94) April 12, 2023