Un nuevo reto se le atravesó al jugador de cuadro, Yuli Gurriel, y era defender la tercera base antes de dar el salto a Major League Baseball (MLB). Pero esto no fue impedimento alguno para él, luego de exhibir una gran forma física en su primera intervención defensiva de la tarde.
El martes 20 de agosto se citó el primer juego de un seriado de seis entre las sucursales de Triple-A de Atlanta Braves (Gwinnett) y Cincinnati Reds (Louisville Bats), donde el veterano pelotero antillano apareció en la alineación titular como cuarto bate y antesalista, para enfrentar los envíos del siniestro rival, Brandon Leibrandt.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
El Louisville Slugger Field, casa de la inferior de Cincinnati en Ligas Menores, sirvió de escenario para ver el desempeño como defensor del atleta Yuli Gurriel, quien rápidamente recibió los aplausos de sus compañeros.
Yuli Gurriel lució gran jugada en la antesala
En la conclusión de la segunda entrada, el campocorto local, Erik González, compareció por primera vez ante los pitcheos de Bryce Elder. Luego propinarle cuatro lanzamientos (conteo de 1-2 y dos out), este bateó un complicado machucón que se durmió sobre el césped del infield. Sin embargo, la destreza atlética de Yuli Gurriel le permitió analizar con perfección como ir por la esférica.
Debido a la velocidad que posee el toletero dominicano, la única oportunidad que tuvo «La Piña» para sacarlo de carrera era apurar su desplazamiento, se agachó y sin dilatarse mucho tiempo, con su mano enguantada logró tomarla perdiendo el balance a una buena visión, pero pudo tirarla de manera perfecta propinando el tercer out por la vía 5-3.
Te puede interesar: Line-up OFICIAL: Yuli Gurriel debuta como 3ra base ante Louisville
A pesar de no ver acción en dicha posición desde la temporada MLB 2021, cuando militaba para Houston Astros, se notó la naturalidad con la que fildeó el complejo batazo, que pudo extender la entrada para el conjunto que reside en Kentucky.
Los fanáticos presentes en el campo rival, aplaudieron con creces la estupenda jugada de Yuli Gurriel, que para un pelotero de su edad (40 años), se ve dificultoso por los movimientos a ejecutar y tratar de hacer correctamente los ajustes de una posición a otra.
Hasta el momento de su gran asistencia, iba de 2-0, con ponche y un fly, respectivamente.
Para más información de Atlanta Braves, sigue nuestro canal OFICIAL en WhatsApp.