Tabla de contenidos
Yuli Gurriel, el histórico infielder de origen cubano, ha llegado a un acuerdo de Ligas Menores con San Diego Padres en medio de la jornada del 17 de febrero en Grandes Ligas.
La noticia fue compartida en primera instancia por el reportero antillano Francys Romero a través de su perfil oficial en la Red Social X: «Yuli Gurriel está ultimando un acuerdo con San Diego Padres, según fuentes. Gurriel, de 40 años, tiene grandes posibilidades de formar parte del equipo el día inaugural», posteó el especialista.
Yuli Gurriel is finalizing a deal with the San Diego Padres, per sources.
— Francys Romero (@francysromeroFR) February 17, 2025
Gurriel, 40, has a strong chance to make the team by Opening Day.
Contrato millonario en 2025
Minutos después, Jon Heyman del New York Post, prosiguió con más detalles sobre el acuerdo: «Yuli Gurriel a San Diego Padres. El acuerdo es de 1.25 millones dólares si juega en Las Mayores más 1 millón de dólares en incentivos. Invitación al campamento de la MLB», concluyó.
Yuli Gurriel to the Padres. $1.25M if in majors plus $1M incentives. MLB camp invite.
— Jon Heyman (@JonHeyman) February 17, 2025

Nueva oportunidad para Yuli Gurriel
Sin duda alguna el ejemplo del espirituano es algo digno de admirar. A lo largo de la temporada baja MLB 2025, aún con 40 años de edad, se mantuvo entrenando en todo momento con su hermano Yuniesky Gurriel y atletas de la talla del cubano-mexicano Randy Arozarena.
En 2024, «La Piña» fue un ejemplo de superación en todos los aspectos del juego. Después de jugar la mayoría del tiempo en Ligas Menores, específicamente en la sucursal Triple A de Atlanta Braves, dejó línea ofensiva de .292/.378/.863 con 18 dobles, triple, 12 jonrones, 48 remolcadas y 38 anotadas en 75 compromisos.
Eso, aunque no le fue suficiente para llegar a Major League Baseball con el equipo de Georgia, fue lo que necesitó para que un movimiento casi irreal, aterrizara en Kansas City Royals para hacerse de un puesto titular con el club. Desde allí, aportó su granito de arena y terminó jugando en Postemporada una vez más, cayendo derrotados ante New York Yankees.
Tras nueve temporadas en Las Mayores, el antillano ahora sumará una nueva camiseta en sus vitrinas, luego de ver acción en sus años dorados con Houston Astros y tener un breve pasaje con Miami Marlins y Kansas City Royals.
A nivel histórico en MLB y pese a que llegó con más de 30 años al «Big Show» es uno de los grandes refrentes de Cuba en Grandes Ligas. A lo largo de toda su carrera ligamayorista registra promedio de .280/.326/.764 con 952 hits, 225 dobles, ocho triples, 98 cuadrangulares, 468 carreras impulsadas y otras 439 anotadas, todo esto en 927 encuentros.
Me alegro por él. Se lo merece por tanto esfuerzo. Felicidades al Yuly!!!!
Me alegro por él. Se lo merece por tanto esfuerzo. Felicidades al Yuly!!!!
Hola, señor. No comprendo eso que UD dice de este pelotero que estuvo en un equipo élite donde sobraban las estrellas jóvenes y él jugó regular y bateó y lució bien tanto ofensiva como defensivamente. Es lógico que el paso de los años es para todos. Y me pregunto: Por qué lo vuelven a llamar? Esos estrategas MLB saben lo que hacen. Yuli bateo bien con Kansas City y por eso lo llaman. Dr Soto, Ud está errado. Estuviera mejor que diga lo siguiente: Yuli Gurriel debe retirarse con gloria y no arriesgar la disminución sus buenos números. Mi saludo, señor.
!!! Lo mejor de su vida en el deporte a él y su familia. !!!
Que deje de hacer papelazos. Ya no rinde, su tiempo pasó hace muchisiiiiimo, que se retire y, con lo «lambiado» vendiendo su camiseta, puede dedicarse a escribir un manual de camaleonismo
Magnífica noticia se lo merece así sea con 40 años es un pelotero que es una inspiración en cualquier equipo eso mismo podrían haber echos los astros y fuera mucho mejor para ellos pues ese equipo estaba muy unido ya lo han roto creo que ya no llegarán muy lejos pero bueno como dicen ellos ya no es beisbol es negocio